CHACO: SE DUPLICÓ LA CANTIDAD DE USUARIOS DEL SERVICIO METROPOLITANO CON LAS NUEVAS FORMACIONES FERROVIARIAS

El ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti destacó la incorporación de la nueva dupla Cero kilómetro al Servicio ferroviario del Área Metropolitana. Esta nueva formación comenzó a funcionar este lunes en el servicio que presta la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse). “A partir de la incorporación de la dupla hemos duplicado la cantidad de pasajeros que utilizaron el servicio”, resaltó el ministro.

En los 24 recorridos diarios que presta SOFSE en el Gran Resistencia, esta semana más de 1000 pasajeros por día utilizaron el servicio. En este sentido Bolatti adelantó que el lunes próximo comenzará a prestar servicio la segunda dupla. “Se trata de las dos primeras formaciones entregadas por el Ministerio de Transporte de la nación a la provincia de un total de diez que recibiremos entre duplas y triplas”, explicó.

Estos nuevos trenes que apuestan fortalecer el servicio férreo de pasajeros en todo el país fueron construidos en Argentina en los talleres de la firma Materfer en Córdoba. “Las duplas cuentan con 124 butacas y características técnicas de alta calidad, aire acondicionado y calefacción, además tienen vidrios especiales anti vandalismo y sistema de frenos de alta seguridad”, detalló.
Llega la tripla para el interior
En las próximas semanas llegará a la provincia la tercera formación. “Será una tripla que con 184 butacas estará destinada al servicio férreo de pasajeros del interior. Estamos analizando el recorrido que cubrirá esta nueva formación, que será clave para fortalecer el servicio”, aseguró.
“Estas inversiones junto al plan de renovación de vías reflejan la recuperación del sistema férreo que fue protagonista en el desarrollo y crecimiento de los pueblo del interior y que hoy gracias al gobierno nacional y provincial comienza a retomar su protagonismo”, concluyó Bolatti.

Periodismo365  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.