CHACO: SECHEEP INCORPORA 40 CAMIONETAS A SU PARQUE AUTOMOTOR

Los interventores de Secheep, Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar rubricaron el convenio que establece la compra de 40 camionetas cero kilómetros que serán incorporadas a la flota actual de la empresa energética, y que serán distribuidas en diferentes localidades del territorio provincial.




La adquisición, que se dio a través de una inversión superior a los 17,6 millones de pesos, se efectuará de inmediato y se espera que en la primera semana de noviembre las flamantes unidades sean entregadas a oficinas de Secheep en diferentes localidades chaqueñas. De la rúbrica del convenio, participó también el Jefe de Comerciales de la Gerencia del Área Metropolitana, Roberto Farías.

Millonaria inversión
La compra de las 40 camionetas fue aprobada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia, en el marco de la ley 4.990 de Obras Públicas y el Decreto 413/15 del Ejecutivo provincial. “La inversión de la compra, cuyo monto fue de 17.634.000 pesos, se realizó a través del fondos previstos en el Fideicomiso de Infraestructura Eléctrica”, señaló el interventor Daniel San Cristóbal.

“La compra de estas unidades es más que importante para Secheep. La misma tiene por objeto mejorar, fortalecer y optimizar el parque automotor de la empresa, el cual requería una renovación parcial”, señaló San Cristóbal.

En total, serán 40 las unidades que llegarán a Secheep. De ese total, la mitad son Toyota Hilux doble cabina 4X2, en tanto que las 20 restantes son de la misma marca y modelo –Toyota Hilux-, con doble cabina y tracción 4X4.

Fundamental para el servicio
“Es una adquisición muy importante, ya que nos permitirá optimizar el servicio durante la temporada estival que ya se aproxima. Si bien sabemos que además es necesario reforzar las guardias y las cuadrillas de trabajo en Secheep, el contar con nuevas camionetas, nos permitiré elevar la calidad de respuesta a la ciudadanía”, señaló el sub-interventor Gerardo Escobar.

Actualmente, hay vehículos que demandan reparaciones permanentes debido al estado de las unidades, lo cual implica un gran desembolso en gastos. “Haciendo una evaluación económica de costo-beneficio, surgió la necesidad de adquirir las nuevas camionetas”, agregó Escobar.
Hoy, Secheep presenta una demanda de servicios “de notorio crecimiento en cantidad y calidad”, agregó el sub-interventor, quien además informó que las nuevas unidades “serán claves en los trabajos durante posibles emergencias en la temporada estival”.

Lo mucho que se hizo y lo que resta
Por último, Escobar destacó el trabajo realizado por la Intervención, y agregó: “Se han realizado muchas acciones en estos meses, sólo restaría la incorporación de nuevos trabajadores, para cubrir cargos de planta que fueron quedando vacantes por la jubilación de muchos compañeros”.

En ese contexto, recordó que “en los últimos meses, se logró concretar inversiones en obras de infraestructura; mantenimiento de subestaciones y líneas de suministro; la creación en Resistencia de la Central de Llamados telefónicos, la implementación de la emisión de facturas en forma bimestral; la tele-medición en grandes usuarios; y la toma de lectura con telefonía celular, entre otros varios ítems”.

“A estas iniciativas, solo restaría que se ejecute la necesidad de cubrir la planta operativa de Secheep, ya que en los últimos años, fueron 295 los trabajadores que se jubilaron, y dichos espacios nunca fueron cubiertos”, finalizó.

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.