CHACO - TRAGEDIA EN PARAJE TRES POZOS: UN CHICO QUE ASISTÍA A UN COMEDOR ESCOLAR FALLECIÓ AL TOCAR UN ALAMBRADO ELECTRIFICADO

El Ministerio de Educación de la provincia expresó su profundo dolor por el fallecimiento de un niño de 7 años que en la jornada de este viernes murió al recibir una descarga eléctrica al tocar un alambrado,  cuando se dirigía al comedor de la Escuela N° 852 de Paraje Tres Pozos. El establecimiento está ubicado en jurisdicción de El Pintado, El Sauzalito; en el Impenetrable chaqueño.



“El chico, al igual que otro que estaba en el lugar y que logró salvar su vida, fue socorrido por el personal docente que estaba en el establecimiento a punto de servir el almuerzo, pero lamentablemente no pudieron reanimarlo”, señaló el ministro Sergio Soto.

El pequeño, identificado como Raúl Méndez, es alumno de la escuela 852. En la lluviosa y tomentosa jornada de este viernes no había concurrido a clases, aunque se acercó al establecimiento para almorzar. “En ese contexto, al llegar a cercanías del lugar, tanto él como otro chico de 8 años de apellido González, recibieron una descarga eléctrica de un alambrado ubicado cerca del establecimiento educativo”, informó Soto.

En la zona del Paraje Tres Pozos, en las últimas horas, llovió más de 140 milímetros y hubo fuertes tormentas. Por ello, muchos chicos no asistieron a clases pero sí lo hicieron a la hora del almuerzo. En ese contexto, fue que ambos chicos asistieron a escuela y casi llegando a ella, recibieron la descarga.

“En el ámbito educativo hay un enorme dolor por la situación, ya que fue el rápido accionar del personal docente el que pudo salvar al chico González, aunque en el caso de Méndez, nada se pudo hacer”, informó Soto.

El titular de la cartera educativa informó al gobernador del lamentable hecho y puso a disposición de los familiares la atención inmediata, y un equipo del Ministerio de Educación ya está en camino al Paraje Tres Pozos, donde el acceso es muy complicado debido a las precipitaciones y la tormenta caída en el lugar en las últimas horas.

“Es una pena muy grande, aunque quiero destacar la labor de los docentes, ya que en una jornada lluviosa, cuando se aprestaban a dar de comer a los alumnos, tuvieron que salir despedidos a asistir a estos dos pequeños. Realmente estamos muy acongojados por esta situación”, finalizó el ministro.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.