sábado, 24 de octubre de 2015

EL PERIODISTA MARIANO GRONDONA NO LE HIZO CASO A CRISTINA Y SIGUE COBRANDO SUBSIDIOS

El periodista figura entre los beneficiarios de la devolución de retenciones. En septiembre cobró $ 9.100.

Cuando en mayo pasado se difundió una lista en la que el periodista Mariano Grondona y el dirigente rural Eduardo Buzzi figuraban en la lista de beneficiarios del sistema de devolución de retenciones, en el kirchnerismo hicieron filas para criticarlos.
La propia presidenta Cristina Kirchner en Cadena Nacional aprovechó para reclamarles que renuncien a los subsidios que el Gobierno paga a pequeños productores. Buzzi no dudó y enseguida fue al Ministerio de Economía a devolver el dinero cobrado.
Pero Mariano Grondona, que en mayo había cobrado $ 21.615, no le hizo caso a Cristina y siguió recibiendo el beneficio oficial que gestionó la actual conducción de Federación Agraria (FAA) a partir de un acuerdo que se denominó mediáticamente como “segmentación de retenciones”.
Así las cosas, según consta en el último listado de beneficiarios al que accedió Infocampo, Grondona cobró en septiembre pasado un total de $ 9101,23. “Se ve que es un pequeño productor el hombre y tiene derecho a cobrar”, chicaneó Cristina tras detallar las cifras que recibió el periodista.
Como sea, este lunes se oficializaron los subsidios del mes pasado para 37.751 pequeños productores (entre los cuales figura Grondona) por una suma promedio de $ 6449. Para tener una idea, dicho monto equivale a 2,9 toneladas de soja, según publica el sitio valorsoja.com.
Es decir, se trata de un volumen proveniente de una superficie de 1,07 hectáreas si se considera el rinde promedio de soja logrado en 2014/15, según datos del Ministerio de Agricultura.
Por último, cabe recordar que el “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos” fue creado en marzo para productores que hayan cosechado hasta 700 toneladas de soja, maíz, trigo y girasol en el ciclo 2013/14. Pero luego ese límite se amplió a 1600 toneladas.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “EL PERIODISTA MARIANO GRONDONA NO LE HIZO CASO A CRISTINA Y SIGUE COBRANDO SUBSIDIOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST