ELECCIONES 2015: SCIOLI GANÓ EN LA MAYORÍA DE LAS PROVINCIAS PERO MACRI SE IMPUSO EN LAS MÁS POBLADAS

El candidato del FPV ganó a nivel nacional y ganó en la mayoría de las provincias, pero Macri ganó en las más pobladas.

Daniel Scioli ganó la elección primaria para presidente pero quedó como una derrota tras haber ganado por menos de tres puntos de diferencia sobre Mauricio Macri. El candidato del Frente para la Victoria se impuso en casi todas las provincias, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, que votaron en su mayoría al líder del PRO.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires ganó en su retoño con el 37%, a pesar de que Aníbal Fernández no lograra lo mismo, y fue gracias al aporte de los partidos del Conurbano, en donde hay una gran densidad poblacional. En el interior de la pronvincia, el resultado fue negativo, pero le alcanzó con el conurbano para superar a Macri, que terminó con 34%.

El candidato oficialista arrasó en Misiones, Santiago del Estero y Formosa, donde sacó más del 60%, mientras que ganó en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Chaco y Corrientes.

Por último, y casi un clásico, Adolfo Rodríguez Sáa ganó en San Luis aunque solo por seis puntos por encima de Mauricio Macri y en Jujuy se dio una victoria de Sergio Massa, la única provincia para el candidato de UNA.

FUENTE Y FOTOS: Diario Veloz - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.