ELECCIONES NACIONALES: RECOMIENDAN EVITAR RIESGOS EN LA JORNADA DE SUFRAGIO Y DURANTE LOS FESTEJOS

En vistas a los próximos comicios nacionales que se llevarán adelante el domingo 25 de octubre, especialistas del Ministerio de Salud Pública brindan pautas de conducta saludables a tener en cuenta al momento de movilizarse y de participar de los festejos. Según indicaron, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben extremar los cuidados, especialmente si se encuentran entre una multitud de personas.
La directora de Epidemiología, Bettina Irigoyen, hizo especial hincapié en las medidas para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias. “Si la persona se encuentra en lugares cerrados, al toser o estornudar, debe prever hacerlo en el pliegue del codo o tapando su boca, de modo que evita el diseminado de bacterias en superficies u otras personas”, explicó.
El lavado de manos también resulta “fundamental”, remarcó, tanto para quienes acuden a votar, como para los que cumplen sus funciones como fiscales de mesa. “Al regresar al hogar o luego del sufragio mismo, es importante higienizarse las manos con agua y jabón, para eliminar virus o bacterias que se pueden haber adherido a los picaportes o mesas”, aconsejó.
Además, frente a las altas temperaturas que pueden registrarse durante la jornada, el director de Emergencias Médicas, Eduardo Dib, recalcó que es importante mantener una buena hidratación durante todo el día. Hay que beber abundante agua aunque la persona no sienta la sensación de sed.
“Por otro lado, si una persona padece enfermedades respiratorias, dificultades para respirar o forma parte de un grupo de riesgo no debe ubicarse entre la multitud”, ponderó. Por ello, se recomienda a embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas que permanezcan en lugares abiertos para evitar complicaciones.
En cuanto a los festejos, los profesionales recordaron que “si consume bebidas alcohólicas, no conduzca un vehículo”.
Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.