LA DUEÑA DE AVÍCOLA CRESTA ROJA PROPONE PAGAR SUELDOS CON POLLOS

RASIC propone entregar hasta 10 cajones por persona y que cada trabajador los revenda.



En medio de su profunda crisis financiera, la avícola Rasic Hermanos ofreció a los trabajadores de Cresta Roja el pago de salarios atrasados con cajones de pollos, lo que fue rechazado por los operarios que preparan medidas de fuerza.

El ofrecimiento -dado a conocer por la comisión interna gremial a la prensa- generó el repudio de los 3.500 trabajadores que la empresa tiene en las dos plantes de las localidades bonaerenses de Ezeiza y Esteban Echeverría.

La avícola Rasic -dueña de la conocida marca Cresta Roja- decidió hacer una insólita propuesta, al afirmar que no cuenta con dinero para abonar los salarios, consigna la agencia NA.

El ofrecimiento consiste en venderles los cajones de pollos a $160 para que luego los empleados salgan a revender esos pollos a unos $450 y de allí obtengan los ingresos necesarios para sustentar a sus familias.

"Personal de planta, se le comunica que se ha habilitado una opción de canje como forma de adelanto de pago de la quincena adeudada (primera de octubre), la misma se dar a través de la venta de pollo al personal a un precio especial de $160 el cajón (pollo de más de 13 cabezas grado A)", dice la oferta.

FUENTE Y FOTOS: ARG Noticias - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.