MASSA DECIDE SU POSICIÓN ANTE EL BALLOTTAGE EN LA FALDA EL JUEVES


Massa y De la Sota. Foto: Archivo
Se realizará un plenario de UNA en la ciudad cordobesa; el delasotismo insiste en marcar diferencias con Scioli.

UNA, la coalición de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, realizará un plenario el próximo jueves en La Falda donde fijarán posición respecto a qué harán en el ballottage. Hoy habrá encuentros en la Ciudad de Buenos Aires, a donde el cordobés viajó anoche.

Aunque no está claro qué definición adoptará el tigrense, todo indica que su socio cordobés mantendrá su distancia del kirchnerismo y de Daniel Scioli, quien ayer quedó tercero en esta provincia, con el 18% de los votos.

Los referentes del delasotismo -que ingresó dos diputados y un senador nacional con el resultado de ayer- aseguran que no hay ninguna intención de acercarse al Frente para la Victoria, más allá de los gestos que Scioli haya hecho hacia el distrito en campaña.

El vocero del Gobernador, Jorge Lawson, insistió en que mantendrá la "coherencia" y afirmó que una parte importante de los votos delasotistas de las PASO fueron ayer a Mauricio Macri que sacó 53,7%, con picos de hasta el 60% en algunas localidades.

Lawson afirmó que la decisión de UNA será "en conjunto en el plenario". "De la Sota no va borrar con el codo lo que escribió con la mano -agregó-. En la última parte de la campaña fue aun más duro con el kirchnerismo".

También el diputado electo Carlos Massei subrayó que los cordobeses votaron "en contra de la discriminación que viene sufriendo la provincia". Así explicó la baja cosecha de Scioli. En ese marco, es difícil que su jefe político se incline por un acuerdo con el bonaerense.

Sobre la conducta que seguirá el gobernador Juan Schiaretti -quien tuvo una participación muy tibia- en la campaña, nadie se anima a hacer conjeturas. Siempre planteó que la posición nacional del PJ cordobés la maneja De la Sota, pero se encargó de destacar su buena relación tanto con Macri como con Scioli.

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.