RUTA 16 - PAMPA DE LOS GUANACOS: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UNA DOCENTE EN INCREÍBLE CHOQUE DE MOTOS

Tras el insólito accidente, la joven docente que ejercía en Río Muerto fue trasladada a Presidencia Roque Sáenz Peña; pero lamentablemente falleció en el camino a la altura de Avia Terai. La infausta noticia conmocionó al todo el ambiente educativo de la zona chaco santiagueña.



Un trágico accidente se cobró la vida de una docente en Pampa de los Guanacos, provincia de Santiago del Estero, en zonas limítrofes con Chaco. El siniestro tuvo lugar cerca de la medianoche de ayer viernes, cuando tres docentes santiagueños  radicados en esta ciudad regresaban en dos motos de cumplir con su labor educativa.

Los maestros volvían de trabajar en la localidad de Río Muerto, provincia del Chaco,  distante a 25 km de esta ciudad; y por razones que se investigan chocaron entre sí,  lo que causó la muerte de una de las docentes.

La comisaría seccional 43 informó que el accidente ocurrió a las 23.30 horas del viernes en el km. 327 a escasos 3 km. del arribo a la ciudad.  Las mismas fuentes detallaron que el docente René Omar Esperguin de 49 años de edad circulaba en su motocicleta Honda 125 cc.,  y detrás suyo en otra moto Gilera Smash 110 cc.,  se desplazaban Laura Arias (36), conductora del motovehículo, acompañada de Lorena Elizabeth Saban (39). Ambas circulaban sin casco protector, confirmó el personal policial.

Por causas que son investigadas,  cuando estaban arribando a la curva antes de pasar por el puesto de control de la Policía Caminera santiagueña,  la moto que traía a las dos docentes rozó a la de Esperguin y perdieron el equilibrio,  cayendo pesadamente las mujeres sobre la Ruta Nacional Nº 16.

A pesar de la inmediatez con la que fueron socorridas, se constató que Arias tenía lesiones curables, mientras que Lorena Elizabeth Saban  -madre de dos hijos-  dejó de existir a la altura de la localidad de Avia Terai cuando era trasladada hacia Sáenz Peña.

Fuertes muestras de dolor se vivieron entre familiares, amigos compañeros de trabajo y las comunidades chaqueñas y santiagueñas donde convivía la infortunada docente. Intervino el Juzgado del Crimen de Monte Quemado,  que dispuso se realice una información sumaria para establecer las causas que provocaron el fatal desenlace.

FUENTE: El Liberal - Periodismo365 - FOTOS: Diario Panorama

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.