SÁENZ PEÑA "CIUDAD TURÍSTICA": CONTINGENTE VINO A RECORRER MUSEOS Y ESTABAN TODOS CERRADOS. "LOS FINES DE SEMANA NO TRABAJAMOS"

Sáenz Peña pretende ser una ciudad turística y en este sentido el Municipio local, especialmente esta gestión del Intendente Gerardo Cipolini ha invertido y con buen criterio, dineros públicos en varios puntos de la ciudad, los que son considerados turísticos y referenciales para los visitantes. Pero esos mismos viajeros que se sienten atraídos por las diversas propuestas, a la hora del paseo se encuentran, increíblemente; con todo cerrado.

"Trabajamos solamente de lunes a viernes", les contestaron en los museos de la ciudad y el recientemente inaugurado Museo Ferroviario. Otros lugares considerados turísticos, inconcebiblemente también están totalmente cerrados los fines de semana, donde se registran más afluencia de visitantes. Es más aún, por el Día de la Madre nuestra ciudad está siendo visitada por gente de diferentes puntos de la Argentina que está pasando por la misma desagradable "experiencia turística". 
TODO CERRADO Y TURISTAS DECEPCIONADOS
Esa desagradable experiencia padecieron en la mañana de este sábado los integrantes de un contingente de 60 niños, hijos de afiliados al gremio nacional de la salud ATSA, acompañados de algunos mayores.Provenientes todos de Resistencia, llegaron a Sáenz Peña para recorrer los diferentes puntos turísiticos de nuestra ciudad.
Osmar Ramos, secretario gremial de ATSA explicó a Periodismo365 que invitó especialmente "a este contingente de hijos de afiliados al gremio de la salud, que junto a algunos padres llegaron temprano en la mañana de este sábado en un colectivo de larga distancia para empezar a recorrer nuestra ciudad y sus lugares turísticos. Haciendo un poco de guía turístico, los llevé primero a recorrer el Camino de los Museos pero cada uno de ellos estaba cerrado, tanto el Museo de la Fundación como el Museo Ferroviario, y los serenos que cuidan esos lugares nos dijeron que solamente abren al público de lunes a viernes. De ahí fuimos a la Casa Cruz, que también estaba cerrada. Entonces nos dirigimos a la Ciudad de los Niños y nos encontramos con las instalaciones cerradas. Ahí hablé con los muchachos que cuidan la entrada y les expliqué la situación, entonces entendieron y logramos que hagan una excepción y nos dejen ingresar. Otro tema fue ver las condiciones deplorables en la que están los juegos en ese lugar, algunos rotos y otros con un alto grado de deterioro, además se nota una falta de mantenimiento del predio. Ahora vamos a almorzar y luego nos quedaría ir al Complejo Termal y al Zoológico, que espero estén abiertos al público. Esta es una situación que la Municipalidad de Sáenz Peña tiene que corregir inmediatamente si queremos ser una ciudad turística, porque no puede ser que adonde llevamos al contingente de niños, estaba todo cerrado", lamentó el gremialista.
Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.