TRES ISLETAS - CASO CINDRIC: POLICÍAS "ARREPENTIDOS" ACUSAN A UN GUARDIA POR LA MUERTE DEL JOVEN

Tres de los seis policías detenidos acusaron al guardia Alfredo Dorado de ser quien propinó un fuerte golpe en el pecho a Victor Cindric, detenido el 17 de septiembre de 2014 en la comisaría de Tres Isletas que luego terminó muerto.

Así lo confirmó a RADIO CIUDADel abogado de la familia Cindric, Eduardo Trojan. Trojan señaló que hasta las declaraciones de los policías la causa ya llegó a una instancia en la cual se cumplieron todos los pasos procesales para que se eleve a juicio.
“Llamativamente se presentan tres de los imputados queriendo ampliar su declaración y ahora la cambian”, indicó. “Anteriormente habían manifestado que Cindrich se golpeó con una ventana. Ahora tres policías detenidos dicen que fue uno de los guardias que le propinó una piña y eso provocó que cayera al piso y golpeara fuertemente su cabeza”, añadió Trojan.
“Nosotros no sabemos cuál de esta declaración es la verdadera, pero consideramos que esta declaración refuerza la dicha por los testigos que estaban en la comisaría”, sostuvo el abogado. “Vale recordar que la declaración de un imputado no es una prueba sino un medio de defensa del mismo”, dijo.
“Por lo tanto han apuntado a uno de los oficiales, de apellido Dorado, tratando de despegarse del hecho, atribuyéndole responsabilidad exclusiva. Los testigos nos habían dicho que no solamente Dorado fue el que pegó sino que todos pegaron. Esta es la situación que hoy se presenta en el proceso”, indicó. Trojan adelantó en este sentido que Dorado pidió ampliar su declaración el día 27 de Octubre luego de que sus colegas lo acusaran.
Víctor Cindric, de 18 años, murió el pasado miércoles 17 de septiembre a causa de los fuertes golpes recibidos en un procedimiento policial en donde se lo detuvo tras un altercado con un vecino de Tres Isletas. Luego de su muerte, el fiscal de Juan José Castelli, Oscar Obregón, ordenó la detención de siete policías a quienes imputó por “tortura seguida de muerte”.   

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodidsmo365

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.