(video) POR FESTEJOS DE HALLOWEEN, REALIZAN UNA NUEVA MARCHA ZOMBI EN SANTIAGO DEL ESTERO

Cientos de zombis tomaron el centro de Santiago del Estero. Más de 300 personas participaron de una nueva Marcha Zombi en la capital santiagueña, en el marco de los festejos por Halloween.



Aproximadamente a las 20 horas de este sábado, más de 300 personas se congregaron para “darle vida” a la 5º Marcha Zombi en Santiago del Estero, como parte de los festejos de Halloween o Noche de Brujas que se realiza internacionalmente el 31 de octubre.

“Nosotros lo que hacemos es celebrar las historias de terror. Somos fans de las películas de Hammer Productions y todo lo que tenga que ver con monstruos”, contó Diego París, organizador de este evento, a Noticiero 7.



Como cada año, la marcha tomó las calles y peatonales del centro de la ciudad, oportunidad que la gente aprovechó para filmar y tomar fotos de los zombis. Algunos disfraces de ellos improvisados, y otros que asombraban por su nivel de producción.


La particular convocatoria la realizó un local comercial dedicado a la venta de comics de Urquiza al 100.  Desde las 20 horas, decenas de personas se congregaron en dicho local para marchar hacia la Plaza Libertad donde además realizaron coreografías de video clips.



Al igual que en otras ciudades del mundo, a Santiago también llegó esta moda de las Zombie Walk, que tuvo su origen en el verano de 2001 en Sacramento, California. Armada en el contexto de un Festival de Trash Films (Cine basura,) llamado Zombie Parade , una docena de personas se reunió para ser maquilladas como zombis según el arquetipo que consagró la película “La Noche de los Muertos Vivos” de George Romero (1968), y para desfilar alrededor de la ciudad a bordo de un autobús escolar.



Después de esa experiencia inicial, la primera caminata de la que se tiene registro fue llevada a cabo en octubre de 2003, en Toronto, Ontario, con la participación de tan sólo 12 personas. Hoy es una de las más populares del mundo.



Desde el año 2003 en adelante, la Zombie Walk se ha convertido en una tradición en varios países, empezando por EEUU, siguiendo por España, Australia, México, Inglaterra y Alemania entre otros.

FUENTE Y MULTIMEDIA: Diario Panorama - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.