jueves, 26 de noviembre de 2015

CAPITANICH FIRMÓ UN NUEVO CONVENIO DE DESENDEUDAMIENTO DEL CHACO CON LA NACIÓN

En la tarde de este miércoles, en la sede del Hospital Posadas en Morón, el gobernador Jorge Capitanich acompañó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de inauguración de obras en cuatro hospitales públicos.



En la ocasión, el jefe del ejecutivo chaqueño rubricó con la Jefa de Estado, el convenio de desendeudamiento de la provincia del Chaco con la Nación, el que viene prorrogándose desde 2010.
Este acuerdo significa para la provincia del Chaco un nuevo beneficio, ya que no tendrá que abonar el capital ni intereses de la deuda que mantiene con el Estado nacional.

El convenio incluye la prórroga de los vencimientos del año 2016, por la cual la Provincia se beneficiará todo el ejercicio fiscal en lo que respecta a la deuda consolidada con Nación. La rúbrica, que alcanzó a 17 distritos provinciales, se concretó en la reaparición de la actividad pública de la Presidenta, tras los resultados de los comicios del domingo con un acto en el Hospital Posadas, de la localidad de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón. Allí, además de firmar la refinanciación de las deudas provinciales, Cristina inauguró obras de ampliación del centro de salud y rindió homenaje a víctimas del terrorismo de Estado, además de formalizar la promulgación de la ley del actor.

17 provincias beneficiadas
En el partido bonaerense de Morón, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de firmas de los convenios de desendeudamiento con 17 provincias. La jefa de Estado firmó convenios por 9.466 millones de pesos para la ampliación del período de gracia hasta el 31 de diciembre de 2016, para el capital e interés de la deuda que mantienen 17 provincias con el Estado nacional, según se informó oficialmente.

Esta ampliación será por el período de un año, es decir que regirá hasta el 31 de diciembre de 2016. En la oportunidad, la Presidenta estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Salud, Daniel Gollan; de Cultura, Teresa Parodi; y de Planificación, Julio De Vido.

Los firmantes
Junto a Capitanich, firmaron el acuerdo con el Estado nacional los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Catamarca, Lucia Corpacci; de Chubut, Martín Buzzi; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Jujuy, Eduardo Fellner; y de Mendoza, Francisco Pérez.
Rubricaron además, los gobernadores de Misiones, Maurice Closs; de Neuquén, Jorge Sapag; de San Juan, José Luis Gioja; de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Tucumán, Juan Manzur.
A su vez, refrendaron el convenio, los vicegobernadores de La Rioja, Sergio Casas; de Salta, Andrés Zottos; de Tierra del Fuego, Carlos Basanetti, y el ministro de Economía de Santa Cruz, Edgardo Balestre.

Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CAPITANICH FIRMÓ UN NUEVO CONVENIO DE DESENDEUDAMIENTO DEL CHACO CON LA NACIÓN”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST