CHACO: 40 NUEVAS CAMIONETAS FUERON INCORPORADAS A LA EMPRESA SECHEEP

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado de los interventores de Secheep Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar, encabezó la entrega de 40 nuevas camionetas que serán destinadas a optimizar el servicio energético en el Chaco. 



Las nuevas unidades, que fueron presentadas en la mañana de este lunes en el Playón de Casa de Gobierno, serán distribuidas equitativamente, y llegarán a las siete gerencias que la empresa energética tiene en toda la provincia.

“Se trata de 40 camionetas cero kilómetros que serán incorporadas a las cuadrillas de trabajo de Secheep”, señaló el primer mandatario, en la recorrida por las nuevas unidades. De la presentación, participaron también, el presidente de Fiduciaria del Norte SA, Marcelo Nievas; el coordinador de Gerencia del Área Metropolitana de Secheep, Miguel Trinidad; el gerente del Área Metropolitana de Secheep, Javier Abatte, y empleados de la empresa estatal.



La adquisición de las nuevas camionetas, “se concretó a través del mecanismo de fondos previstos en el Fideicomiso de Infraestructura Eléctrica”, señaló Capitanich. La inversión total de la compra fue de 17.634.000 pesos.

La compra de las nuevas unidades, fue aprobada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia, en el marco de la Ley 4.990 de Obras Públicas y el Decreto 413/15 del Ejecutivo provincial. El objeto de las mismas apunta a mejorar, fortalecer y optimizar el parque automotor de la empresa, el cual requería una renovación parcial.

Son 40 unidades Toyota Hilux doble cabina, de las cuales 20 son de tracción simple (4X2), y el resto son de doble tracción (4X4). “Las mismas serán distribuidas en forma equitativa. Las nuevas unidades llegarán a las siete gerencias que tiene Secheep en toda la provincia, con una intervención muy significativa”, señaló Capitanich.



Asimismo, el primer mandatario señaló la importancia que tendrán las cuadrillas de la empresa energética en un verano donde se avecina “algo inusual como lo es el fenómeno climático de El Niño, y donde los trabajadores de Secheep ya están teniendo una fuerte participación para solucionar problemas. En ese sentido, es clave contar con móviles con el equipamiento adecuado, es clave”, agregó. Las unidades serán distribuidas para hacer inspecciones, para reforzar cuadrillas de trabajo, tanto en la guardia como en distribución y diferentes áreas operativas de la empresa energética provincial.

Inversión histórica y más obras en ejecución
Por otro lado, el primer mandatario provincial destacó las obras energéticas que se ejecutaron y que se ejecutan en la provincia.
“En estos ocho años, se concretará una inversión histórica de aproximadamente unos 10.361 millones de pesos en infraestructura eléctrica, en lo que es una inversión histórica sin precedentes. Esto incluye el Electroducto NEA-NOA, y cientos de obras más, incluso algunas que actualmente están en ejecución como ser la línea Rincón Santa María-Puerto Bastiani; la línea de 132 Kv entre General San Martin y Presidencia Roca – obra que incluye la ampliación de dos estaciones transformadoras –, y varias más”, señaló el primer mandatario.



Además, enumeró la obra de la Estación Transformadora de 132 con doble terna de 33 KV en La Leonesa que permitirá integrar a Las Palmas y General Vedia al Interconectado Nacional mediante la Línea de Alta Tensión de 132 Kv.
Por otro lado, recordó que está próxima a inaugurarse la obra de la Línea en 132 KV desde Avia Terai hasta Pampa del Infierno con una Estación Transformadora en esta última localidad, y que aumentará la potencia de energía en 30 MVA. Del mismo modo, la construcción de la línea en 132 KV desde Tres Isletas a Juan José Castelli, con estación transformadora.

También, ya en el área metropolitana, se pondrá en marcha la obra de la línea de 132 Kv desde Puerto Bastiani hasta Puerto Vilelas, con la instalación de una nueva Estación Transformadora. “Y ya está avanza la obra de la estación transformadora y centro de distribución ubicada casi en la intersección de avenida Soberanía Nacional y Ruta Nacional Nº 11”, finalizó Capitanich.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.