CHACO: CAPITANICH ENTREGÓ AMBULANCIAS AL HOSPITAL DE SÁENZ PEÑA Y OTRAS LOCALIDADES

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes, junto al ministro de Salud Hugo Sager, la entrega de cuatro ambulancias para el sistema sanitario.

 

Estas nuevas unidades forman parte del programa de 66 ambulancias adquiridas a través del Fideicomiso de Cancelación de Deudas que permitirán fortalecer el servicio en las diferentes localidades de la provincia.



De esta manera, con este último programa de adquisición de ambulancias la provincia sumará en estos últimos ocho años de gestión unas 256 unidades. Estas últimas -dos de traslado de pasajeros y dos de equipamiento de terapia intensiva - coronarias – están destinadas a Las Palmas, Villa Ángela, Sáenz Peña y Puerto Tirol.



Esto forma parte de la gran inversión realizada en Salud Pública que implicó el aumento del 6,3 % a más del 10,3 % en el presupuesto general, se adquirieron 256 nuevas ambulancias, se construyeron 25 nuevos hospitales, 43 centros hospitalarios intervenidos integralmente, 52 hospitales refaccionados y 484 efectores sanitarios directos.



Entre otros logros destacados en el área de Salud Pública se encuentra la reducción de los índices de mortalidad infantil, reducción de enfermedades crónicas no trasmisibles y mortalidad materna.
Además la provincia instrumenta el sistema de 19 vacunas obligatorias y gratuitas, marcando un revolucionario avance en el acceso a la salud.



El gobernador también recordó la instrumentación de un Seguro Provincial de Salud que forma parte de la extensión del Plan Nacer y el Programa Sumar , además de un nuevo marco regulatorio para el marco de salud y todos sus subsistemas, la implementación de la carrera sanitaria y el concurso de choferes de ambulancias. A estos avances se suman el programa de Ciber -Salud, Laboratorios de Imágenes y nuevos complejos hospitalarios que se encuentran en pleno desarrollo.



“Hemos logrado la duplicación del personal y un fortalecimiento integral de la atención primaria de la Salud a partir de una inversión sin precedentes”, destacó Capitanich.



Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.