CHACO: FUERTES AUMENTOS DE PRECIOS EN GOLOSINAS Y ANTICIPAN INCREMENTOS EN LAS BEBIDAS

Kiosqueros de Resistencia confirmaron que en las últimas semanas se registraron fuertes incrementos de precios en productos de la empresa Arcor y anticiparon que la semana próxima las firmas Quilmes y Coca Cola ya informaron que habrá nuevos aumentos en los valores de las bebidas. Afirman que estos movimientos de precios se deben más a la llegada las fiestas de fin de año que al cambio de gobierno.

Nota_70ecbc3e84408d9cc5fe6fb27f533184

En diálogo con RADIO CIUDAD, el representante de los kiosqueros capitalinos en la Cámara de Comercio de Resistencia, Hernan Cervera, confirmó que “hace más de una semana se venían registrando aumentos. Arcor aumentó las golosinas entre un 8 y un 10 por ciento. También nos avisó la empresa de Coca Cola que el 1 de diciembre van a aumentar como así también la empresa Kraft Food”.

Para Cervera, los fuertes incrementos en los precios durante las últimas semanas de año no son una novedad. “Realmente es lamentable pero es normal porque los aumentos sobre las fiestas se produce más aceleradamente que en otra época del año”, explicó.

“Ayer por ejemplo estábamos comparando que estamos en un 1500% de aumento desde hace dos años. Y el dólar no aumentó eso”, comentó. “Entonces no se justificaría un aumento tan elevado de la mercadería. Hoy una Coca Cola con un billete de 100 no creo que te alcance a comprar más de dos. Y hace 15 años te comprabas 15. Se ve una retracción en los rubros hacia la parte más económica”, añadió.

Cervera señaló en este marco que a pesar de los aumentos las empresas alimenticias promueven ofertas para evitar que se retraiga aún más sus ventas. “Se notó que hay una retracción del mercado porque las empresas salieron con una especie de oferta por volumen”, contó.

“Nos exigen a que nosotros reflejemos esas ofertas en nuestros precios también, cosas que generalmente lo hacemos, pero lo que sí hay una exigencia por parte de las empresas a que trabajemos con un margen bastante inferior pero generalmente uno acepta porque como es un mercado bastante atomizado (porque hay una gran cantidad de kioscos) que si vos no te ajustás a las reglas que cumplen todos, vas en pérdida”, contó.

Por otra parte, Cervera destacó que en este contexto hay una madurez en el consumidor chaqueño. “El cliente quiere que haya ofertas, que se pueda recompensar más consumo y por ese lado vienen los precios de las empresas. Ofertar por volumen o dar algún producto que esté bajo en ventas”, indicó.


“Hay un notable comportamiento por parte del consumidor ahora que busca ofertas, busca precios y busca cosas que no estaba buscando. Porque hace un año y medio que empezó la notoriedad en este sentido. El consumidor ya no compra ciegamente. No compra sin que uno le pueda brindar algún beneficio”, sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.