CHACO: LLEGA LA CARNE DE “CABRAS PARA TODOS” A $45 EL KILO

Los ministerios de Producción y Desarrollo Social presentaron la nueva propuesta “Cabras para Todos”, que ofrecerá al público cortes especiales de pernil trozado, costilla, costeleta y paleta a 45 pesos el kilogramo. Se trata de carne de muy buena calidad a precio accesible que forma parte del conjunto de gestiones para fortalecer al Frigorífico Caprino del Chaco.



Las carnes provienen principalmente de pequeños productores caprinos de El Impenetrable. Esto brindaría, otra línea de comercialización y ofrecería a la comunidad otras opciones de corte para variar la alimentación. La propuesta se inicia como una prueba piloto y surge del trabajo conjunto entre la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción y el Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que se ejecuta en el Ministerio de Desarrollo Social.

La subsecretaria de Desarrollo y Economía Social, Liliana Jara, manifestó que el proyecto de “Cabras para todos” se genera para fortalecer la cadena caprina. Explicó que los trabajos son articulados entre los Ministerios de Producción y Desarrollo Social con la finalidad de dar oportunidades a los pequeños productores.

“Esto es una prueba piloto y esperamos contar el acompañamiento de los chaqueños para que el productor caprino pueda tener otras posibilidades de comercialización. La propuesta comienza en el Departamento Bermejo, pero se extendería a toda la provincia”, resaltó la funcionaria provincial.
En ese sentido, detalló que el objetivo es la comercialización de los chivos. “Si bien estos cortes se encuentran en el mercado de Fontana, estamos buscando otras bocas de expendio a través del camioncito y de ir pueblo por pueblo para que pueda acercarse a la ciudadanía chaqueña otra alternativa de alimentación, con muy buena calidad y a un precio accesible”, subrayó Jara.

Por su parte, el gerente del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, Omar Colman, manifestó que esperan que la gente conozca el producto, “que conozca que no solamente a la parrilla se pueden preparar estas carnes y haga una comparación con otros cortes, siendo este mucho más más económico”, enfatizó. En esa línea agregó que la carne proviene del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno y es de muy buena calidad.

Comentó además que se ofrecerá al público “una bolsa con cortes especiales de pernil trozado, costilla, costeleta y paleta a 45 pesos el kilo”, remarcando que “la bolsa podría tener poco más de dos kilos, por lo que costaría $100. También contaremos con puchero a 35 pesos el kilo”, señaló Colman.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.