CHACO Y 10 PROVINCIAS BAJO ALERTA METEOROLÓGICO POR TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO

El Alerta Meteorológico llega tras una agobiante jornada donde Sáenz Peña fue la ciudad más calurosa del país con más de 40 grados de sensación térmica y cálidos vientos del norte que alcanzaron los 35 kilómetros por hora, haciendo que el día lunes sea un anticipo del verano que se avecina. Temor en el sector primario de la producción por la advertencia de lluvias descomunales en el marco del Fenómeno "El Niño".

POR TORMENTAS FUERTES, RIGE UN ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUR Y CENTRO DE CHACO

En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió en la madrugada de este martes, un Alerta Meteorológico por tormentas fuertes para el este de Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, este de Formosa, este de La Rioja, norte de San Luis y el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad que se están intensificando. Se preve que algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes o severas, siendo las de mayor intensidad las previstas sobre el este de Chaco, centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes, este de Formosa y Misiones.

Se preve que estas tormentas puedan estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas de viento y caída de granizo.

Periodismo365 - Imágenes Archivo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.