DURÁN BARBA CUESTIONÓ EN DUROS TÉRMINOS AL PAPA FRANCISCO

"Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco", arremetió el consejero macrista. El asesor estrella de Cambiemos, Jaime Durán Barba, respondió a las palabras de Francisco, quien había pedido a los argentinos "votar a conciencia" el próximo domingo.

Editada - Editada - el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba





El papa Francisco fue consultado ayer por el balotaje del próximo domingo entre el candidato de
Cambiemos, Mauricio Macri, y el del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y, sin meterse de lleno, dio su opinión.

En ese sentido, en una breve declaración a un corresponsal de la agencia DyN, Francisco expresó: "Ya saben lo que pienso. Voten a conciencia".

Hoy, consultado por las declaraciones del Sumo Pontífice, el publicista jefe de la campaña de Cambiemos, Jaime Durán Barba, salió a cuestionar en duros términos la palabra del Papa.

"Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco", respondió Durán Barba en diálogo con Clarín, intentando restar importancia a la palabra del líder espiritual de toda la comunidad católica.



"Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco"
Por su parte, el candidato del Frente para la Victoria interpretó las palabras del Sumo Pontífice como un guiño a su postulación al señalar: "Insisto en este punto y en las palabras del Papa que pidió que se vote a conciencia. Nos tienen que hacer reflexionar a todos con respecto del accionar de estas expresiones del capitalismo salvaje cuando quieren volver a poner de rodillas a la Argentina".

"Cuando ha dicho en las últimas horas: 'Votemos a conciencia', es todo un mensaje en profundidad: que la gente vaya a buscar a quien cree que lo va a defender más", reflexionó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.