EL GOBIERNO CEDIÓ EN COMODATO AL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

El gobernador Jorge Capitanich firmó un convenio con el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, por el cual la provincia cede en comodato el inmueble del Cine Teatro Español, cumpliendo así un compromiso asumido con la comunidad de nuestra ciudad.  El municipio local será el nuevo administrador del Complejo Cultural Centro Chaqueño y los trabajadores serán reubicados por el Instituto de Cultura de la provincia.




La firma se concretó este lunes 30 de noviembre en el despacho del primer mandatario en Casa de Gobierno. Participó de la actividad la secretaria general de la Gobernación, Cecilia Baroni, quien explicó que si bien el convenio tiene una cláusula de irrevocabilidad, el comodato tendrá vigencia hasta que la Cámara de Diputados de la Provincia apruebe el proyecto de Ley por cual se transfiere el inmueble de la provincia al municipio de Sáenz Peña.



La iniciativa legislativa ya fue presentada a la Cámara de Diputados pero no tuvo aún sanción, por lo que Capitanich decidió ceder el espacio en comodato para cumplir con una reparación histórica hacia los ciudadanos de Sáenz Peña. Baroni explicó que el municipio de Sáenz Peña será el nuevo administrador del Complejo Cultural Centro Chaqueño y que los trabajadores serán reubicados por el Instituto de Cultura de la provincia.



A su vez, Cipolini destacó la actitud de Capitanich por el compromiso cumplido y remarcó: “Estoy muy satisfecho y agradecido con el gobernador”. Aseguró que para la ciudad, el Cine Teatro tiene una gran importancia histórica, ya que data de varias generaciones atrás y es un edificio emblemático. Resaltó que en ese espacio cerca de 1.200 personas realizan actividades artísticas en 30 disciplinas y garantizó que trabajarán para mantener el mismo nivel de actividad.



Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.