EL PRIMER MINISTRO INGLÉS LLAMÓ A MACRI PARA FELICITARLO Y OFRECERLE APOYO

El primer ministro británico David Cameron llamó hoy telefónicamente al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri , para felicitarlo por su triunfo en las elecciones del domingo y le ofreció respaldo a su gestión.

Cameron felicitó a Macri y le dio respaldo a su gestión

El primer ministro británico habló por teléfono con el presidente electo; ambos coincidieron en desarrollar lazos comerciales y de inversión

Lo informó un portavoz de Downing Street en un comunicado emitido en Londres . "Ambos líderes esperan reunirse en el futuro", afirmó el mensaje del gobierno del Reino Unido.

También dijo que los dos "coincidieron en que se trata de una oportunidad para fortalecer relaciones entre el Reino Unido y Argentina y desarrollar los lazos comerciales y de inversión existentes".


"Reconociendo las diferencias entre ambos países, los dos líderes coincidieron en la necesidad de seguir un camino de diálogo abierto y trabajar para una asociación más fuerte", prosiguió el portavoz británico.

Cameron, quien mantuvo una relación tirante con Cristina Kirchner , por los reclamos de soberanía sobre las Islas Malvinas, le ofreció apoyo a Macri para su programa de reformas.

El premier abogó por concluir "lo antes posible" el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.