viernes, 27 de noviembre de 2015

HEBE DE BONAFINI AFIRMA QUE "CON MACRI VOLVIÓ EL ENEMIGO" Y CONVOCÓ A UNA MARCHA DE LA RESISTENCIA EL DÍA QUE ASUMA

La titular de la asociación humanitaria Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró hoy que con el triunfo electoral del conservador Mauricio Macri "volvió el enemigo" al poder y llamó a repudiar su presencia en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre, cuando asuma la Presidencia. "Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno", dijo la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini foto: Archivo

Durante la habitual ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, Bonafini dijo en declaraciones recogidas por el diario Clarín que "se viene una nueva etapa en esta lucha" y consideró al conservador Macri como un "enemigo peligroso".

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , aseguró hoy que "cuando asuma el nuevo gobierno" de Mauricio Macri , a quien consideró un "enemigo", se realizará una marcha a Plaza de Mayo bajo la consigna "ni un paso atrás, resistir es combatir".

"Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo", advirtió Bonafini quien confirmó que se convocará a una concentración para el jueves 10 de diciembre a las 15.30 que se extenderá hasta el día siguiente.

"Ni un paso atrás, resistir es combatir"

Durante la habitual ronda de las Madres en Plaza de Mayo, la titular de la entidad dijo que "no será una Marcha de la Resistencia más, es una marcha que dice: 'Ni Un Paso Atrás - Resistir es Combatir'".

"Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor (Kirchner) era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11 cuando venga a la Casa de Gobierno nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia en esta casa y a ellos, que hablan de legalidad y hacen todo ilegal", agregó.

"Tenemos un enemigo peligroso"

En ese contexto, advirtió que "tenemos un enemigo peligroso. Quieren los medios, quieren más de la Justicia, el enemigo siempre quiere más" y afirmó que "quieren gobernar el país como si fuera una industria, una fábrica, pero la patria es otra cosa y nosotros vamos a defender con todas nuestras fuerzas los derechos que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner ".

"Nosotros votamos el proyecto de Néstor y Cristina y no a Macri, por eso tenemos derecho de estar en esta Plaza", manifestó y finalizó que "si tenemos que volver a hacer todo lo que hicimos en los gobiernos de (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa , lo vamos a hacer".
"Quieren los medios, quieren más de la Justicia, el enemigo siempre quiere más. Quieren gobernar el país como si fuera una industria, una fábrica, pero la patria es otra cosa y nosotros vamos a defender con todas nuestras fuerzas los derechos que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner", sostuvo.

"Por suerte las Madres nunca dejamos la Plaza. Incluso con Néstor y Cristina fue necesaria para ir marcando un rumbo, una forma de manejarnos", agregó Bonafini, quien instó a "decir lo que tengamos que decir" y no "ser cobardes y callarnos".

"El jueves 10 de diciembre asume Macri: ese día a las 15.30 (18.30 GMT) estaremos en esta Plaza, pero no va a ser como hoy; vamos a dar comienzo a 'Ni Un Paso Atrás - Resistir es Combatir'", anunció la titular de la emblemática asociación de lucha por los derechos humanos.

Macri, líder de la coalición opositora al kirchnerismo Cambiemos, asumirá la Presidencia argentina en sucesión de Cristina Fernández, tras haber derrotado en las elecciones del pasado domingo al aspirante oficialista, Daniel Scioli.

FUENTE Y FOTOS: La Nación - Noticias Terra

Tags:

1 Respuestas a “HEBE DE BONAFINI AFIRMA QUE "CON MACRI VOLVIÓ EL ENEMIGO" Y CONVOCÓ A UNA MARCHA DE LA RESISTENCIA EL DÍA QUE ASUMA”

Anónimo dijo...
27 de noviembre de 2015, 21:03

ESTIMADA SEÑORA, USTED NO ES EL PUEBLO! EN VEZ DE PONERSE EN POSTURA BÉLICA PROPIA DEL GOBIERNO SALIENTE PORQUE NO ESPERA Y VE QUE PASA PRIMERO. RECOMIENDO QUE SE VALLA A TEJER UN SUETER Y DESPUÉS DUERMA UN POCO SOBRE EL COLCÓN DE PLATA QUE HIZO CON LA CRISTI Y EL NESTOR.


Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST