LLUVIAS: RESISTENCIA BAJO AGUA. SUSPENDEN CLASES Y RECORRIDO DE COLECTIVOS URBANOS

Desde el 911 informan a los moradores de la infinidad de casas con agua en su interior, que no abandonen sus hogares ya que malvivientes se encuentran ingresando y arrebatando las viviendas. La fuerte tormenta que incluyó una alta actividad eléctrica produjo el anegamiento de varias calles de la ciudad y barrios inundados. También provocó la suspensión del suministro eléctrico en distintos sectores desde anoche. Por el agua caída, se suspendieron las clases y el servicio de colectivos se vio restringido durante las primeras horas del día. Hay decenas de viviendas que se encuentran con abundante cantidad de agua en su interior. 



Unos 140 milímetros fueron los que cayeron en Resistencia desde la madrugada de este lunes. La fuerte tormenta que incluyó una alta actividad eléctrica produjo el anegamiento de varias calles de la ciudad y barrios inundados. También provocó la suspensión del suministro eléctrico en distintos sectores, los cuales se fueron reponiendo a lo largo de la mañana. Por el agua caída, se suspendieron las clases y el servicio de colectivos se vio restringido durante las primeras horas del día.

A través de un comunicado de prensa, el municipio capitalino informó que los equipos comunales, a partir del protocolo previsto previamente por el Comité de Emergencia comunal, encabezado por la intendenta Aída Ayala, se moviliza para atender las zonas más afectadas por los más de 120 milímetros de lluvia caídos. El jefe de Gabinete, Leandro Zdero, se encuentra recorriendo los distintos sectores y aseguró que "ha caído mucha agua y hay zonas con problemas, pero los sistemas de desagües están funcionando con corrección".

En el sector de informes de la Municipalidad de Resistencia se informó que, hasta los 8 de este lunes, se recibieron llamados desde 10 puntos de la ciudad que se encuentran con complicaciones. "Hay distintos frentes por atender y la lluvia no ha parado, aunque mermó en su intensidad; somos optimistas de poder ir normalizando la situación", dijo Leandro Zdero al respecto.

Nota_45ea21a05a3bda9d3d521202c745051e

Desde el Comité de Emergencia Municipal ratificaron además que "desde muy temprano se está trabajando para tratar de atender las demandas de los vecinos y, más avanzada la mañana se podrá brindar un informe más detallado de los puntos más afectados".

Sin embargo, el propio Zdero definió que "por el momento la prioridad es atender los casos puntuales mediante una división de la ciudad por cuadrículas, con las cuadrillas encabezadas por funcionarios que trabajan simultáneamente".

Teléfonos municipales
Para cualquier tipo de contingencia, el municipio capitalino informa a la comunidad sobre los números de teléfonos de las distintas áreas de servicios que pueden llamar en caso de emergencias.

Los líneas son las siguientes:

Informes: 4458201 - 4458244

Obras Públicas: 4458236

Servicios Públicos: 4458237

Dirección de Desagües: 4458330

Defensa Civil: 4439999.

Acción Social: 4458215.

Recursos Hídricos: 4458379.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Diario 21 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.