LOS PRODUCTORES FRENARON LAS VENTAS CASI A CERO A LA ESPERA DE MEDIDAS DEL NUEVO GOBIERNO

La semana pasada las cerealeras liquidaron apenas u$s 86 millones. En lo que va del año esa cifra asciende a u$s 17.848 millones.



La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 23/11/15 y el 26/11/15) las empresas del sector liquidaron la suma de 86.224.307 dólares.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 26 de noviembre asciende a 17.848.168.163 dólares.

CIARA/CEC informó en un comunicado de prensa que "la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial":

Además, la entidad agregó que "la mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas. Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate".

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.