viernes, 20 de noviembre de 2015

MACRI CERRÓ SU CAMPAÑA Y PROMETIÓ "CAMBIAR LA VIDA DE LOS ARGENTINOS"

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, cerró su campaña electoral en la ciudad jujeña de Humahuaca, arengando a los miles de militantes reunidos en la Quebrada al grito de ¡Cambiemos!, y pidió "confianza" a los argentinos de cara al balotaje del próximo domingo.



En un acto masivo -el equipo de campaña dijo que hubo más de 6.000 personas-, Macri brindó un breve discurso (solo 11 minutos) con una puesta en escena que procuró ser cinematográfica, en la explanada central del Monumento a los Héroes de la Independencia, rodeado de la cúpula de Cambiemos y con la militancia sobre las escaleras ascendentes y descendentes, todo filmado constantemente por un drone.

"Voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades", afirmó Macri, y señaló que "los héroes de nuestra patria no son un grupo de iluminados sino que lo somos todos".

El jefe del gobierno porteño pidió al electorado confianza y prometió que "cada vez que se emprenda un proyecto, se estará cambiando la vida de los argentinos".

"Se puede vivir en un país con Pobreza Cero, con educación pública de calidad, echando al narcotráfico que destruye nuestras familias y uniendo a los argentinos. Ya probamos demasiado tiempo estando enfrentados", agregó.



Macri dijo que "gobernar es hacer y hacer todos los días" y pidió a la militancia "en estos últimos dos días transmitir la alegría" de su espacio y les aseguró que irán "todos juntos a una nueva Argentina", concluyendo al grito de "¡cambiemos!" sobre el final.

Previamente, el único orador fue el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales (debido a que la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, no pudo participar por estar internada en Buenos Aires debido a una gastroenteritis), quien agradeció a Macri "privilegiar al Norte y por tener un compromiso federal" y dijo que lo que hace el oficialismo (en alusión a lo que ellos llaman la campaña del miedo) "es perverso y no sirve".

El acto en Humahuaca -una idea que Morales le propuso al jefe de campaña, Emilio Monzó, y que Macri aceptó al instante- contó con una militancia variopinta, con nutrida presencia radical, muchos del PRO de Jujuy y varios que viajaron desde Buenos Aires, además de una niña cantora de de coplas que entonó una canción con un mensaje alegórico al cambio.

Entre los presentes de Cambiemos estuvieron el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, los diputados Ricardo Alfonsín, José Cano y Miguel Bazze, la gobernadora electa bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta.

En las horas previas al acto, militantes radicales y macristas paseaban por el centro histórico de la bella localidad jujeña, emblema turístico de esta provincia, tomándose fotos con los dirigentes del PRO que fueron llegando desde la mañana y que recorrían el pueblo, en el que se veían banderas de la UCR y de Cambiemos en varios autos y locales, e incluso merchandising de Macri, como CDs que prometían "música de Mauricio Presidente".

Más temprano, Macri brindó una conferencia de prensa a prensa local y extranjera en el hotel en el que se hospedó en la ciudad de Huacalera (cerca de Humahuaca), en donde aseguró que "el cambio fundamental" en caso de ganar el balotaje del domingo "será tener un gabinete económico equilibrado en cuanto a las funciones de los ministros".

Si bien el término "desarrollista" utilizado por Macri puede hacer creer que fue un guiño a Rogelio Frigerio, fuentes del PRO aseguraron a Télam que el dirigente del MID y titular del Banco Ciudad probablemente sea ministro del Interior, mientras que el hermetismo con respecto al titular de Hacienda permanecerá hasta la semana que viene (las especulaciones se centran en Alfonso Prat-Gay aunque no hay certezas).

Además, Macri negó que vaya a hacer un ajuste porque la Argentina "esté ajustada ya hace cuatro años, congelada, no se consiguen nuevos trabajos" y cuestionó que, de ganar las elecciones, Cambiemos recibirá -a su entender - "una economía con un enorme desorden y un Banco Central pelado".

Consultado por la política de derechos humanos, Macri enfatizó: "No habrá ningún cambio, lo que no pasará es que nos creamos los dueños de los derechos humanos. Vamos a estar alineados al mundo, defendiendo los Derechos Humanos y la lucha contra el terrorismo".

Luego, Macri participó del tradicional ritual religioso de la Pachamama en la localidad de Huacalera, en el monumento al Trópico de Capricornio, junto al gobernador electo, Gerardo Morales, el diputado José Cano, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y los jefes de campaña, Marcos Peña y Emilio Monzó.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Clarín


Tags:

0 Respuestas a “MACRI CERRÓ SU CAMPAÑA Y PROMETIÓ "CAMBIAR LA VIDA DE LOS ARGENTINOS"”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST