MACRI SE REUNIÓ CON TINELLI POR LA AFA Y EL FUTURO DE FÚTBOL PARA TODOS

El presidente electo se vio el viernes en un importante hotel porteño con el vice de San Lorenzo, a quien apoya en las elecciones de la AFA.



Mauricio Macri y Marcelo Tinelli se reunieron el viernes pasado a dos días del balotaje nacional en el hotel Intercontinental, donde hablaron del futuro de la AFA y el Fútbol para Todos que se viene.

Ambos tienen una lectura similar en sacar a la política del fútbol y darle participación a la publicidad privada. Trascendió, que Tinelli le habría pedido a Macri que interceda para obtener el apoyo de Angellici y de esa manera ver si le alcanza al conductor de ShowMatch los votos para llegar a presidir la AFA.

En la actualidad, Angellici, Moyano y Blanco acompañan a Segura. El ahora presidente electo consensuó con Tinelli cómo serán las negociaciones futuras. Marcos Peña, quien sucederá a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete, oficiará de interlocutor con la AFA.

Como sus primeros 100 días serán ajetreados, la idea es que el mandatario cuente con una mano derecha que lo ayude con la máxima entidad del fútbol.

Si Tinelli consigue ser elegido en AFA tendrá un gerente general que, junto a los dirigentes que conformarán la mesa chica, se reunirá con Peña y sus colaboradores.

El calendario será intenso: el Gobierno y la AFA deberán resolver el futuro del FPT y coordinar la implementación de políticas conjuntas para erradicar la violencia de las canchas, un asunto que preocupa tanto a Macri como a Tinelli.

Durante su campaña, el líder de Cambiemos adelantó que el FPT se mantendría y lo cumplirá. Claro que el programa que estatizó las transmisiones tendrá algo más que un maquillaje. Por lo pronto, el objetivo es reducir el déficit. Para eso es necesario conseguir recursos de la publicidad privada.

Los especialistas de la industria televisiva cifran en $650 millones el total de la pauta que podría recaudar el Estado por los partidos de la primera división y la B Nacional. La cifra no es ni la mitad del dinero que percibió la AFA durante 2015, $1440 millones.

FUENTE Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.