PEPPO CON GOBERNADORES DEL NORTE: “EL PUEBLO VA A ELEGIR EL MODELO DEL CRECIMIENTO Y DEL DESARROLLO”

Domingo Peppo y Jorge Capitanich fueron los anfitriones de la cumbre de gobernadores del Nordeste, en donde reafirmaron el apoyo a Daniel Scioli para las elecciones del 22 de noviembre. Resaltando la “reparación histórica” de las distintas provincias, los funcionarios firmaron un documento denominado “El voto en defensa de todos: sólo el pueblo salvará al pueblo”. En la ocasión, remarcaron la amplitud de las nuevas propuestas del Frente Para la Victoria a partir de “escuchar a las urnas” y “atender las nuevas demandas de la sociedad”.

Mostrando 09 Cumbre Gobernadores.jpg

Estuvieron presentes en la sede del Partido Justicialista local, el vicegobernador electo de la provincia Daniel Capitanich por Corrientes el intendente capitalino Fabián Ríos, el senador electo Carlos Espíndola; por Formosa el gobernador Gildo Insfran, su par de Entre Ríos Sergio Urribarri, el sucesor Gustavo Bordet, por Misiones el primer mandatario Maurice Closs y el gobernador electo Hugo Passalacqua. Además de funcionarios públicos y dirigentes políticos de las distintas provincias del nordeste argentino.

Mostrando 12 Cumbre Gobernadores.jpg

El gobernador electo Domingo Peppo resaltó el encuentro que permitió consolidar un mensaje de “acompañamiento a las políticas públicas que transformaron todo el Norte Argentino”. Asimismo avizoró el triunfo de Daniel Scioli para el 22 de Noviembre: “Sabemos lo que el pueblo argentino representa en cuanto a las políticas progresistas, que cuando se anteponen dos modelos de país sin ninguna duda el pueblo va a elegir el modelo del crecimiento y de desarrollo”.

Asimismo, hizo hincapié en las nuevas propuestas que incorporó Daniel Scioli para su plataforma de gobierno y aseguró: “Hemos escuchado a las urnas y a partir de ahí replanteamos nuestras propuestas dentro del campo progresista”. Domingo Peppo además expresó que las políticas públicas planteadas seguirán el “interés de la mayoría, van a reivindicar lo que se ha hecho, e ir por mucho más”.
De esta manera, resaltó los objetivos de “otorgar el 82% Móvil a los jubilados, la reducción de las retenciones, la agenda nacional de lucha contra el narcotráfico, ir por la defensa de la educación pública, por la energía accesible y cada una de las propuestas que van a ser las grandes herramientas que va a tener el pueblo argentino para seguir creciendo y mejorando su calidad de vida”.

Por otro lado, Peppo se dirigió al electorado chaqueño pidiendo el acompañamiento en las próximas elecciones, enfatizando “a quienes no nos votaron que hemos escuchado su mensaje”. A su vez, los instó a reflexionar sobre su situación actual para analizar el progreso del país en los últimos años.
“Desde el interior, valoramos el concepto de Patria porque nos volvimos a sentir parte de un país”, enfatizó Domingo Peppo, haciendo referencia al proceso de inversión pública que benefició a las provincias del Norte.

Mostrando 01  Cumbre Gobernadores.jpg

Para concluir, resaltó las cualidades del candidato del FPV, afirmando que es “un conductor que está preparado para los tiempos que se vienen. Daniel Scioli es un hombre que supo superarse desde las cuestiones más difíciles desde lo personal, que gobernó la provincia más grande del país, que ha demostrado que tiene la capacidad y que está preparado para el tiempo que viene, que es lo que nos plantea el Papa Francisco: el tiempo de los puentes, del diálogo, de entender lo que quiere el pueblo”.

Defender con militancia y convicción
A su turno, el gobernador del Chaco Jorge Capitanich resaltó la participación del electorado del Norte argentino que apoyó contundentemente a la fórmula del Frente Para la Victoria, y “que supo interpretar el proyecto político”.
Capitanich indicó que el respaldo al candidato a presidente Daniel Scioli surge por la “reparación histórica que hemos tenido las provincias del Nordeste Argentino”. En este sentido aseguró que “vamos a defender con militancia y convicción” todo lo que se ha logrado.

Mostrando 11 Cumbre Gobernadores.jpg

“Expresamos la continuidad de las políticas que nos han permitido un crecimiento como nunca antes”, enfatizó el gobernador, resaltando además las acciones que impulsaron el desarrollo de las provincias como las transferencias sociales directas y la inversión pública. “Creemos en este proyecto, queremos defenderlo y apoyar las decisiones de nuestro candidato a presidente”, acentuó.
Por último enfatizó que el país deberá elegir entre dos opciones claras y definidas: “una Argentina para todos o una Argentinas para pocos”.

“La gente no se va a equivocar”
Asimismo, Sergio Uribarri subrayó que “en donde ganó el oficialismo, ganó por las transformaciones”, refiriéndose principalmente a las provincias del Norte donde fue amplio el apoyo a Scioli.
Además, contó que su provincia “es una de las que más pobres expulsó”. “Desde el 2003 hemos transformado gracias a las políticas públicas”, y agregó que “la gente no se va a equivocar, no va a apostar a un proyecto político de fracaso garantizado”.

Construir una sola Argentina
A su turno, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán hizo un llamo a la clase media a que apoye el proyecto político que “ha permitido que la clase media esté mejor”. Asimismo, aseguró que “Daniel Scioli es la garantía para que este proyecto se profundice y no haya esa Argentina que recibió Néstor. Queremos que haya una sola Argentina, como la estamos construyendo ahora”.
Por otro lado, hizo hincapié en el modelo federal que propone la fórmula Scioli-Zannini en contraposición a Macri. “Solamente mirando cómo está constituida la fórmula, ya sabemos que es la definición de la Alianza y nosotros somos el verdadero Cambio. No caigamos en la trampa que nos quieren llevar. El verdadero cambio somos nosotros, que hemos transformado la Argentina con inclusión social”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.