PEPPO: “MANTENDREMOS UNA BUENA RELACIÓN CON MACRI POR EL BIEN DE TODOS LOS CHAQUEÑOS”

Un día después de las elecciones presidenciales, el gobernador electo analizó la situación política actual y avizoró tener una buena relación desde lo institucional para “aportar al crecimiento del país y de la provincia”. A su vez, aseguró que pedirá a Mauricio Macri “el cumplimiento de los compromisos que asumió como candidato con la provincia del Chaco”.





“Mantendremos una buena relación por el bien de todos los chaqueños, defenderé los intereses de nuestra provincia y nuestra posición política”, afirmó Domingo Peppo respecto al nuevo panorama político que se definió a partir de los sufragios. “Vamos a generar las condiciones para poder cumplir con todas y cada una de las obras que estamos llevando adelante y las que tenemos programadas”, enfatizó.

Asimismo, adelantó que prevé trabajar junto al nuevo gobierno nacional, “con el respeto institucional y el respeto que debemos tener hacia su envestidura”. En este sentido, Peppo destacó que Macri “plantea un gobierno para todos, y en ese para todos nos sentimos parte”.

“Cuando llevamos adelante las políticas públicas de la provincia también lo hacemos para todos, y en mi caso particular, jamás hice la discriminación política o de algún tipo como para privilegiar o castigar a alguien”, expresó el gobernador electo, quien también pidió “tener la colaboración de la dirigencia opositora local para que podamos sacar adelante a nuestra provincia”.

Domingo Peppo también hizo hincapié en la importancia de contar con un gobierno nacional que apoye el crecimiento del interior. “Dependemos muchísimo de la Nación. Lo que pudimos demostrar en estos años, es por el acompañamiento que tuvimos. Cuando la Nación tiene una mirada federal, el interior puede aportar y mucho, al proceso de crecimiento y desarrollo”, aseveró.

De esta manera, insistió que como gobernador electo de la provincia, exigirá al nuevo gobierno nacional “equidad en cuanto a la distribución de la riqueza, una política que genere condiciones para que nuestro sector productivo e industrial, para que el empleo pueda crecer y se pueda generar un país para todos. En el fondo eso es lo que queremos y vamos a bregar”.

Definiciones a nivel nacional
Por otro lado, Domingo Peppo indicó que se encuentra expectante a las definiciones políticas que tome el partido justicialista a nivel nacional. Destacó también la excelente elección que obtuvo el FPV en el año: “El justicialismo quedó con un poder importante a nivel nacional, tenemos gobernadores, intendentes y la representación mayoritaria en la cámara de senadores y diputados”.

“El peso político que continua teniendo el FPV en el país es importante, y eso debe ser respetado, y debe ser un canal institucional para generar un equilibrio entre la relación oficialismo-oposición”, expresó Peppo, quien bregó por “garantizar la gobernabilidad, paz social, el crecimiento y respeto institucional con las autonomías provinciales como municipales”.

A su vez, comentó que prevé reunirse con gobernadores del Norte del país para “unificar estrategias en conjunto y prepararnos para la gestión”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.