RÍO GRANDE: LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA CONVOCÓ A "NO VOTAR A MACRI"

La conducción de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto al Congreso de Delegados, difundió ayer en conferencia de prensa un documento llamando a “No votar a Macri”. Lo hicieron desde “el deber y la obligación de expresarnos ante las nuevas generaciones que no conocen, no saben, o no han vivido las consecuencias de las políticas que han destruido conquistas, derechos, sueños, y vidas de muchos habitantes de nuestro pueblo”.

El líder de la UOM junto al cuerpo de delegados, al difundir el documento contra Mauricio Macri.
El líder de la UOM junto al cuerpo de delegados, al difundir el documento contra Mauricio Macri.

El documento fue leído por Oscar Martínez, líder del gremio metalúrgico y diputado nacional del Movimiento Solidario Popular (MSP) y comienza diciendo: “No lo hacemos para generar miedos o temores. Lo hacemos desde nuestras convicciones y principios. Desde nuestra ubicación de clase, desde nuestra comprensión e interpretación de la política. Lo hacemos con la firmeza y claridad que este momento importante exige a los que tenemos alguna obligación como dirigentes. Desde la responsabilidad de ser parte de una sociedad y un pueblo que busca y reclama un futuro mejor”.

Más adelante indica que “fundamentalmente lo hacemos desde nuestra experiencia de lucha, desde nuestra historia reciente, desde el compromiso que tenemos con nuestras compañeras y compañeros que lucharon por construir una organización unida y solidaria que tuviera como tarea principal la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores y el pueblo”.

Agrega que “lo hacemos porque tenemos el deber y la obligación de expresarnos ante las nuevas generaciones que no conocen, no saben, o no han vivido las consecuencias de las políticas que han destruido conquistas, derechos, sueños, y vidas de muchos habitantes de nuestro pueblo”.

Avanzando en la postura de cara a la segunda vuelta, el texto indica que “Votar a Macri, sería votar en contra de nuestra historia, renunciar a nuestra lucha, renegar de nuestro pasado”, y recuerda las decisiones tomadas en el Congreso donde “diputados y senadores de Macri y el PRO, no solo mostraron su acostumbrado desprecio por los obreros sino, que votaron en contra de Tierra del Fuego”.

FUENTE Y FOTOS: El Sureño - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.