SÁENZ PEÑA: ABORÍGENES RECLAMARON TIERRAS A LA GESTIÓN CIPOLINI, QUEMARON GOMAS Y ENCERRARON A EMPLEADOS POR CASI DOS HORAS

"Esto no puede ser, estuvimos casi dos horas de rehenes esperando que nuestros funcionarios municipales solucionen los problemas con los manifestantes aborígenes, que trabaron las puertas de ingreso al edificio municipal y nadie entraba ni salía desde las 11.30 horas. Lo grave es que nadie solucionaba nada pese a que llamamos al 911, a los gremialistas y también al secretario de gobierno, quien nos contestó que ése es un puesto político y no puede actuar, o sea que nos arreglemos como podamos. La Policía estuvo, pero ni bien se fueron; los aborígenes trabaron las puertas. Algunas empleadas y empleados salieron por las ventanas y saltaron y escaparon por los techos y muros de las casas vecinas para poder llegar a la calle, porque tenían que ir a almorzar ya que a la tarde realizan otro trabajo. ¿Qué culpa tenemos los empleados municipales de las promesas incumplidas del intendente Cipolini en campaña?", se quejó vía telefónica uno de los empleados del Municipio de Sáenz Peña a Periodismo365.



Manifestación frente al Municipio de Sáenz Peña.



El conflicto comenzó en la mañana de hoy con manifestación y quema de gomas frente al Municipio de Sáenz Peña. Pero luego se agudizó cuando el grupo de manifestantes aborígenes liderado por Estela Cubilla trabó las puertas de ingreso del edificio municipal y del Honorable Concejo Deliberante, dejando a todos los empleados adentro.








Encabezados por la dirigente barrial Estela Cubilla, los aborígenes reclamaban una ordenanza de tierras que solicitaron hace dos meses. En esas circunstancias dialogó con ellos el Subsecretario de Relación Dominial de la Municipalidad, Pablo Núñez, quien se comprometió a agilizar esos trámites.
Pero la protesta tomó otro rumbo, ya que no conformes con la respuesta del funcionario municipal, los manifestantes querían una solución inmediata y procedieron a trabar las puertas de ingreso, dejando a los empleados encerrados. "Nadie entra y nadie sale" se escuchó decir.








Además trabaron las puertas del edificio del Honorable Concejo Municipal, tanto la principal y las laterales, también con los empleados adentro.
A las 14.10 y con la presencia del Fiscal en turno, se abrieron las puertas y los empleados pudieron salir hacia sus domicilios.



Sáenz Peña: aborígenes protestan contra Cipolini tras la inundación




AMPLIAREMOS...

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Diario21 - René González - Periodismo365 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.