SÁENZ PEÑA: CAPACITARÁN A GASISTAS PARA LA INSTALACIÓN DOMICILIARIA DEL GNEA

El ministro de Industria Sebastián Lifton encabezó en Presidencia Roque Sáenz Peña una reunión con las personas que fueron admitidas para completar la instancia de formación de gasistas para realizar las instalaciones domiciliarias del Gasoducto del NEA (GNEA).



Acompañado por funcionarios del Ministerio de Infraestructura y de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas, Lifton explicó los objetivos y lineamientos centrales del proyecto de capacitación de recursos humanos que impulsa el gobierno provincial.

Este programa de formación en oficios del gas está destinado a personas que podrán matricularse a nivel nacional y luego sumarse al proceso de instalaciones domiciliarias que demandará el GNEA, obra en marcha en el Chaco.



El ministro resaltó la importancia de potenciar la formación técnica de recursos humanos ante una oportunidad laboral directa como representa el caso del gasoducto.
“Era muy importante, dejar claro quiénes van a participar de la primera instancia de formación en Sáenz Peña porque hay muchas expectativas; es una oportunidad de empleo trascendente puesto que tendrá una salida laboral prácticamente garantizada si se tiene en cuenta la elevada demanda que habrá una vez se concrete el GNEA”, sostuvo Lifton.

B-I6MQAll7S-_EYcgtczGdwF7VmSkF6uDOOguVBm7mA

Desde Industria e Infraestructura confirmaron que la formación comenzará en febrero de 2016 y que el grupo de alumnos que participará del curso fue seleccionado mediante un proceso de reclutamiento “muy específico”, de acuerdo con lo solicitado por la Federación de Trabajadores.
Este plan es impulsado por los ministerios de Industria e Infraestructura de la provincia, el Ministerio de Trabajo y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Además, cuenta con certificación sindical y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

P1hVH1hi0_VvYS972F73uYhfDZ5qXrt1RTB6qx7bKcc

Del encuentro –que tuvo lugar en el Salón Chaco del Hotel Gualok- participaron también los subsecretarios Ana Clara Butticé (Empleo) y Gustavo Cicik (Programas Especiales); el representante de la federación de Trabajadores del Gas Nahuel Lavín; el vicerrector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) Walter López; y técnicos locales de Secheep.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.