SÁENZ PEÑA: CAPITANICH CENÓ CON EMPRESARIOS Y AGRADECIÓ SU APOYO

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, de la cena de fin de año de la FECHACO junto a empresarios y dirigentes de las distintas cámaras de comercio de la provincia.

DSC_2307

Allí valoró el apoyo del sector en el crecimiento de la economía de la provincia, destacando también las políticas públicas tendientes al desarrollo de la actividad.

El mandatario provincial agradeció a los integrantes de estas cámaras por el acompañamiento no sólo en la generación de puestos de trabajo, sino también con actividades económicas que permitieron inclusión social. “Las políticas de Estado implementadas han cooperado en este sentido, porque los incentivos a la demanda agregada y a la potenciación del consumo popular a través de las estrategias de inclusión social favorecieron el aumento de las ventas de los comerciantes”, agregó.

Este crecimiento económico impulsó inversiones privadas generando un círculo virtuoso que derivó en una mayor recaudación del Estado provincial y permitió ejecutar políticas públicas redistributivas y generar una estrategia de crecimiento económico genuino.

DSC_2334

Así el gobierno asignó recursos para refaccionar el edificio de la Fechaco, generó estímulos en los mecanismos de recaudación para el financiamiento de la actividad y redujo el porcentaje del impuesto a los ingresos brutos que promovió una mejor recaudación. “Hemos podido lograr un impacto en todos los rubros, incorporando 100 mil vehículos al parque automotor y más de 250 mil motos en menos de ocho años, más construcciones y operaciones inmobiliarias y hemos podido expandir la venta en supermercados de manera exponencial”, aclaró.

En todo este proceso el Nuevo Banco del Chaco se constituyó en una herramienta clave, con sus tarjetas de crédito y la tarjeta Tuya, que emitió 22 mil plásticos, así como el aumento de créditos entregados que sumaron a este crecimiento.

Papel importante del Gobierno

El presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Sergio López, que representa a 39 cámaras empresarias que se extienden por toda la geografía de la provincia, valoró el permanente diálogo y la intensa agenda que la entidad desarrolló con el gobernador Jorge Capitanich. “Valoramos haber tenido un diálogo permanente, rescatamos una provincia donde hubo muchas inversiones y radicaciones industriales”, dijo López en representación de los empresarios chaqueños, que este viernes realizaron un reconocimiento al trabajo del gobernador.

DSC_2290

“La FECHACO alienta, apoya y trabaja mancomunadamente para sacar la provincia adelante”, sostuvo el empresario, que como expresidente de la Cámara de Comercio también valoró el incentivo de las ventas con promociones que se hicieron a través de la tarjeta del Banco del Chaco. En estos últimos años “el Banco del Chaco ha sido herramienta importante para el empresariado local”, sostuvo.

Al sintetizar el trabajo realizado y el que queda por delante, insistió en la continuidad de las políticas y acciones destinadas a “industrializar nuestros granos en la provincia, hacer biodiesel, transformar la ganadería en carne, la madera en muebles, y la cadena de valor del algodón, que tuvo un desarrollo muy importante”.

DSC_2286

También reconoció a los empresarios locales que fueron un ejemplo con sus inversiones, como la producción de arroz y pacúes que hace la familia Meichtry y la transformación de granos en cerdos de Frigoporc.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.