SÁENZ PEÑA: CAPITANICH INAUGURÓ UN NUEVO JARDÍN DE INFANTES. SE CONSTRUYERON 102 EN OCHO AÑOS DE GESTIÓN

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles el Jardín de Infantes Nº 224 Néstor Kirchner de Sáenz Peña, llegando así a 102 jardines nuevos, ampliados y refaccionados en ocho años de gestión.



“Es una obra trascendental de un pueblo que aspira siempre a mejorar su calidad de vida y para ello la herramientas indispensable es al educación”, expresó.
La obra demandó una inversión de 3.419.817,28 pesos. Con una superficie de 365 metros cuadrado contempla tres salas con sanitarios, SUM, sector gobierno, sanitario para discapacitado, expansión con pérgolas, patio de formación y patio de juegos. Además se entregaron mobiliarios para el funcionamiento de la institución.




Capitanich recordó que durante sus ocho años de gestión se realizaron importantes obras en Sáenz Peña por un total de 921.507.217,39 de pesos: más de 5 mil conexiones de agua potable, más de 1700 conexiones de cloacas; se ampliaron 16 edificios educativos y se construyeron 12 nuevos; se construyó, después de 50 años, el edificio para la biblioteca Pibernus; se refaccionaron centros de salud, se restauró integralmente el centro dermatológico; se construyeron 310 cuadras de pavimento y la autovía 16; se refaccionó el club Maracaibo y la primera etapa del Club Social; se repotencializó el centro de distribución de Secheep, se conectaron 346 usuarios a la red de energía eléctrica; se construyó un nuevo edificio para Gendarmería Nacional y para el servicio del 911; se refaccionó la Comisaría 3º y se construyó un nuevo edificio para la Comisaría Rural, entre otras. Además se están ejecutando obras por 776.271.319,41 de pesos.



El gobernador estuvo acompañado del ministro de infraestructura, Fabricio Bolatti y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; además de autoridades de la instrucción educativa inaugurada.



Calidad e inclusión
La construcción del jardín colabora a superar el nivel de inclusión de los chicos al sistema educativo: actualmente Chaco supera el 90 por ciento en cobertura en sala de 4, más del 98 por ciento en sala de 5, escolarización plena en primaria y 84 por ciento en secundaria. Por ello, el mandatario provincial felicitó a las maestras jardineras por su vocación de servicio y destacó el compromiso de los padres que también aportan al proceso de inclusión educativa, apuntalada a la excelencia.




El gobernador resaltó que desde 2007 se logró una asignación de recursos significativos para infraestructura escolar; así en el transcurso de 2015 ya se inauguraron 72 escuelas y hay tres más en condiciones de ser inauguradas. En los últimos ochos años se llegará a la 539 obras inauguradas, entre obras nuevas, ampliaciones y refacciones, de las cuales 102 son jardines de infantes.
De esta manera el sistema educativo chaqueño tiene aproximadamente 1900 edificios escolares, 3100 establecimientos educativos. “Propiciamos infraestructura escolar de buena calidad sin precedentes en la historia del Chaco”, expresó.



Chaco tiene una expansión del 42,6 por ciento la estructura de cargos para incrementar el número de alumnos de 5, 4 y 3 años en jardines de infantes, para ello se realiza una inversión significativa que también incluye fortalecimiento familiar y mecanismos de inversión para atender a seis mil personas. Además se incrementó el 600 por ciento el salario nominal en lo que se inventen entre 56 y 58 por ciento de la masa salarial en el sistema de la asignación de personal de la provincia. “Promover educación obligatoria, gratuita y equitativa, es un gran desafio para la calidad”, consideró el gobernador.



Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.