SÁENZ PEÑA: EMPLEADOS DEL COMPLEJO CULTURAL SE OPONEN AL TRASPASO DEL ESPACIO A LA MUNICIPALIDAD


En una nota que lleva la firma de los empleados del Complejo Cultural Centro Chaqueño de Sáenz Peña (Ex Cine Teatro Español) los trabajadores de ese espacio cultural manifestaron su malestar por la decisión del Gobernador de traspasar ese lugar a la orbita del Municipio local.





Los empleados del Complejo Cultural Centro Chaqueño ex Cine Teatro Español a través de una nota manifestaron su posición frente a la decisión del Gobernador de pasar el Complejo Cultural a la órbita Municipal mediante el proyecto de Ley 1568/15 enviado por el Ejecutivo Provincial.

“Nos preguntamos señor gobernador Jorge Capitanich, quién garantizará el desarrollo de las políticas culturales que se llevaron adelante en estos últimos tiempos sin distinción de bandería política; quién garantizará un espacio abierto para los hacedores culturales del centro del Chaco; quién garantizará la continuidad laboral de los trabajadores si esto ocurre ¿Usted?”, manifestaron.

Consideran, además, que “no se han cumplido puntos esenciales para que el traspaso se efectivizara y se cumpliera con el compromiso al cual hace referencia el intendente Gerardo Cipolini, compromiso que -vale aclarar- no se respetó en ningún momento”.

“En primer lugar, queremos dejar en claro que nos oponemos al traspaso dado que no se respetó la cláusula en la que el Municipio de Sáenz Peña asumía la responsabilidad de acompañar la gestión, colaborar y facilitar el desarrollo de las actividades culturales involucradas”, acotaron.

“En segundo punto, tampoco se facilitó el compromiso de brindar las áreas técnicas, de obras públicas, infraestructura y servicios del Municipio para que intervengan en las tareas de mantenimiento y/o reparación y/o conservación del Complejo Cultural del Centro Chaqueño disponiendo la intervención del personal empleado en ese Municipio y conforme se pactó en los documentos”, agregaron.

“En tercer punto, no se cumplimentaron con todas las tramitaciones legales y/o administrativas que correspondan. Además tampoco se respetó el compromiso de cogestionar durante el proceso de transferencia y con posterioridad a la misma, y entre otros compromisos tampoco quedó bien definida la situación del personal que integrará el Complejo Cultural Centro Chaqueño”, sostuvieron.

Aseguran que “quienes vienen  trabajando arduamente hace más de cinco años en el Complejo Cultural Centro Chaqueño en pos del desarrollo en la actividad artística y cultural en la ciudad de Sáenz Peña, ven con mucha preocupación que no se explique en ningún momento qué sucederá con las políticas culturales de inclusión y desarrollo que realiza el Instituto de Cultura”.
“No queremos, a pedir de numerosos artistas y Academias de la ciudad en nuestra voz, que el Complejo Cultural Centro Chaqueño se transforme en un espacio para un sector de la sociedad que cerró las puertas a muchos artistas de su localidad”, indicaron.

Ven  además con mucha preocupación la situación en la que se encuentran actualmente los empleados del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Aseguran que ni el Gobernador ni las autoridades del Instituto de Cultura se plantearon o mencionaron  qué sucederá con los trabajadores del lugar. Sostienen por otro lado que “de confirmarse las versiones de ser incluidos en el supuesto traspaso al Municipio: ¿Quién garantizará la continuidad y la estabilidad laboral? ¿Quién responderá cuando no se respeten los salarios de los trabajadores que hoy dependemos del Instituto de Cultura del Chaco? ¿A quién reclamaremos cuando no se respete ni se cumplan todas estas cuestiones? ¿A usted señor gobernador?”.

Por último señalaron que creen que con estas actitudes “nos hacen suponer que somos elemento de descarte, y pensamos que no es su estilo ni el estilo de un gobierno que se dice “Peronista”. Por ello, apelamos a su objetividad y predisposición, para que el Complejo Cultural Centro Chaqueño no pase a la órbita municipal y sea un verdadero espacio para todos los chaqueños”.

Firman la nota: Jorge Blanco DNI 13.619.536, Aldo Benítez DNI 25.518.808, Roberto Klenec DNI 12.968.9.58, Diego Araya DNI 27.377.854, Gabriel Pizzi DNI 36.969.675, Jacob Serafini DNI 36.835.930, Nilce Bravo DNI 28.319.064, Lorena Pizzi DNI 29.616.537, Romina Coronel DNI 33.148.086.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.