SÁENZ PEÑA: EX EMPLEADO MUNICIPAL ROBÓ $8.000 DEL ÁREA DE ECONOMÍA Y YA ESTÁ EN LIBERTAD

En pleno robo, el sujeto fue filmado por las cámaras de seguridad del Municipio de Sáenz Peña. Nadie se explica qué hacía el individuo adentro de las oficinas del Área de Economía y en medio de sobres con dinero en efectivo. La Policía lo detuvo ayer pero la Justicia ordenó su libertad en el mediodía de este viernes.



El acusado tendría un familiar directo trabajando en el Municipio, y su padre y un hermano estarían detenidos en el Complejo Penitenciario II, acusados de cometer un homicidio. La División Investigaciones lo apresó, pero en el mediodía de este viernes la Justicia ordenó que lo liberen. Está imputado por el delito de "Supuesto Hurto".

La División Investigaciones de Sáenz Peña logró detener a un ex empleado municipal de 23 años de edad, tras un robo denunciado por autoridades municipales. Se dio con el ladrón gracias al registro fílmico de una de las cámaras de seguridad que, según la Policía, muestra cómo el detenido, “en un abuso de confianza” ingresa a una de las oficinas de la Secretaría de Economía de la Municipalidad local y se apodera de un sobre con dinero en efectivo.

Luego de una serie de investigaciones y de revisar las cámaras de seguridad del sector, los efectivos policiales pudieron establecer que el hecho fue cometido por un joven de 23 años de edad que tras permanecer alojado en sede policial por unas pocas horas,  ya recuperó la libertad.

La  denuncia fue radicada por el asesor legal de la Municipalidad,  que por el hurto se vio damnificada en 8 mil pesos. Luego de las pesquisas realizadas pudieron atrapar al presunto autor, secuestraron en su poder la suma de $ 2.500 y un teléfono celular.

CON LA PLATA ROBADA HABRÍA COMPRADO UN CELULAR

Abocados a sus tareas investigativas los agentes optaron por observar las cámaras de seguridad de la Secretaría de Economía del Municipio local donde ocurrió el ilícito. Es así que notaron en la filmación y en presencia del denunciante que un ex empleado municipal sustrajo un sobre con el dinero.
Momentos después pudieron establecer el domicilio del supuesto autor, es por eso que se constituyeron al Barrio Reserva Este donde lograron demorar al sospechado, hallaron en su poder la suma de $ 2.500, y un teléfono celular marca Samsung Core 2, recientemente adquirido.

En ese momento consultaron con el fiscal interviniente en la investigación quien dispuso la conducción de dicho joven para que sea notificado de las actuaciones pertinentes. Los agentes lo aprehendieron y secuestraron el dinero en efectivo y el aparato telefónico que éste portaba, debido a que ambos elementos eran de interés en la causa.

Finalmente en la dependencia policial el joven de 23 años fue notificado de su aprehensión en la causa "Supuesto Hurto" y puesto a disposición de la Fiscalía N° 4 de nuestra ciudad. Sin embargo, la Justicia ordenó su libertad en el mediodía de este viernes.

EL MISMO EMPLEADO MUNICIPAL YA HABÍA COMETIDO UN ROBO, PERO "LE PERDONARON"

Fuentes consultadas por Periodismo365, recordaron que el sujeto era sereno o guardia de la Sección Catastro del Municipio saenzpeñense en horario nocturno. También hace aproximadamente 20 días el mismo sujeto habría robado el monitor de una computadora, delito que fue detectado y registrado por las cámaras de seguridad. Curiosamente, el ilícito quedó en la nada ya que no se habría formalizado denuncia. Funcionarios de la gestión Cipolini lograron convencerlo que devuelva el dispositivo informático, le "perdonaron" la denuncia y quedó sin trabajo.
Trascendió que el acusado tendría un familiar directo trabajando en el Municipio en el área de la Secretaría de Gobierno, y el padre y un hermano están detenidos en el Complejo Penitenciario II acusados por el delito de Homicidio.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.