SÁENZ PEÑA - EXORBITANTE: $666.591.201,65 ES EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2016. PARA CIPOLINI "ES AUSTERO"

El reelecto Intendente de Saénz Peña, calificó de "austero" al sideral presupuesto municipal 2016 que aumentó más de 40% con relación al período 2015, llegando ahora a $666.591.201,65 (seiscientos sesenta y seis millones, quinientos noventa y un mil doscientos un peso con 65 centavos). Transformados a dólares al cambio oficial del día 12/11/2015 según informe Banco Nación, serían casi 70 millones de dólares.  Sin dudas, es un fabuloso caudal de dineros públicos para una gestión municipal que si bien maneja recursos monetarios descomunales, muy lejos está de pagar buenos sueldos a los sufridos empleados municipales, como también deudas atrasadas a los proveedores, y ni hablar de concretar obras fundamentales que la ciudadanía comienza a exigir tras dar su apoyo contundente en las urnas hace pocos días en las elecciones PASO. La sociedad civil no ve con agrado que muchas promesas de campaña han sido incumplidas y que una infinidad de obras hoy están totalmente paralizadas.




Reunido en su despacho,  el Intendente Gerardo Cipolini junto al Secretario de Economía Sebastián Villalonga, Diego Landriscina, Subsecretario de Recursos, Concejales de los Bloques "Vamos Chaco" y "Frente Chaco Merece Más", presentó el presupuesto del año 2016 que en la suma de $ 666.591.201,65.

"EL DINERO ES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SAENZPEÑENSES"

El Secretario de Economía, contador Sebastián Villalonga, explicó que el mismo se basa en un austero cálculo donde, como es costumbre en la gestión del contador Cipolini, únicamente se presenta en el mismo las erogaciones monetarias tendientes a mejorar la calidad de vida de los saenzpeñenses. Como hace 8 años se observa previendo para este 2016,  un crecimiento sustantivo tanto en ejes fundamentales de su gestión que son Cultura, Deportes, Servicios Públicos, Tránsito y Turismo, desafíos a profundizar durante el periodo del año entrante.

N3
Caras de felicidad ante los $666.591.201,65  (casi 70 millones de dólares) de presupuesto municipal para el 2016. 

"ESTE PRESUPUESTO ES AUSTERO", DIJO EL INTENDENTE CIPOLINI

"Este presupuesto de $666.591.201,65 al igual que el de años anteriores es austero, cuidando sobremanera las arcas del Estado municipal y dentro de las obras fundamentales del ejercicio 2016 se proyectan 40 mil metros más de veredas para todos los barrios, más obras de pavimentación en los accesos de la ciudad, la continuidad de la obra de la Avenida Papa Francisco, la conclusión de pavimento de las cuatro avenidas y un importante plan de fomento referido a la ciudad como punto turístico. En materia deportiva continuará la obra del Polideportivo Municipal con la construcción de la pileta semiolímpica y una cancha de fútbol de salón como ya fue anunciado en el plan Sáenz Peña 200 mil habitantes, sumado a ello la continuidad y extensión de los programas de enseñanza de Casa de Cultura que en esta fecha del año ya se encuentra con amigos que se acercan preguntando por la inscripción para el año entrante,  como así también diferentes reformas edilicias y tecnológicas en varias áreas municipales que facilitarán al contribuyente el acceso informático para que el tiempo sea menos extenso en la realización de cualquier trámite. Pensamos un presupuesto acorde a las posibilidades de nuestra ciudad donde poder brindar mejores servicios y acompañar el crecimiento que el saenzpeñense necesita con un Municipio presente, como ocurre desde mi llegada a la Intendencia, atendiendo las demandas del vecino” finalizó el Intendente Gerardo Cipolini.

Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.