SÁENZ PEÑA: INAUGURARON UNA MODERNA PLANTA ENVASADORA DE DULCES Y ENCURTIDOS, CON LA PRESENCIA DE DANIEL CAPITANICH

En la tarde de ayer, Daniel Capitanich, vicegobernador electo de nuestra provincia; participó de la inauguración de "Establecimiento Paki - Sabores Chaqueños",  una nueva y moderna empresa ubicada en calle 33 esquina 30 de Sáenz Peña. La pyme local procesa y envasa dulces y encurtidos con productos vegetales hortícolas comprados a productores de nuestra zona, generando 10 puestos laborales en una primera etapa.





"La idea de lo que uno pretende generar a partir de la vicegobernación, son actividades en conjunto con el gobernador y con los diferentes ministerios y de manera particular con algo tan importante como esta vocación de trabajo de la familia Reano, que ha podido generar un emprendimiento de importancia en la zona, con el apoyo del Ministerio de Industria del Chaco. El gobierno ha generado la alternativa para que hoy la empresa tenga las instalaciones adecuadas y un incremento y mejoramiento en todo el aspecto de venta y estamos ahora con orgullo participando de la inauguración y a la vez planificando en conjunto actividades a largo plazo, para ver la posibilidad de colocar estos productos chaqueños no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional, sumado a ello la ampliación de las instalaciones de esta empresa netamente saenzpeñense. Estamos orgullosos de poder participar de un evento de estas características, nosostros que tenemos la posibilidad de poder ejercer -a partir de la función pública- una inyección importante de recursos a las diferentes pequeñas y medianas empresas, debemos tener en agenda permanente esta parte fundamental para los próximos años en la Argentina", señaló el vicegobernador electo del Chaco.









"La idea es poder generar un motor en la economía a partir de la actividad primaria con las peuqeñas y medianas empresas generadoras de mano de obra no solo de manera directa sino también de manera indirecta con todos los productores primarios de las verduras, frutas y hortalizas que aquí se utilizan. Esta es la política que vamos a generar con Oscar Domingo Peppo en los próximos años, como una continuidad de Jorge Capitanich y dar la posibilidad que la ciudadanía en general tenga amplias posibilidades de trabajo a partir de una fuerte inserción del Estado", afirmó Daniel Capitanich.

LA EMPRESA

José Antonio Reano, uno de los propietarios de la flamante empresa familiar, explicó a Periodismo365 que junto a  sus padres y  4 empleados, "en total generamos 10 puestos de trabajo. Comenzamos este emprendimiento industrial y comercial con un porcentaje de recursos propios y con un préstamo fiduciario del gobierno del Chaco, que nos entregaron el ministro Sebastián Lifton y Daniel Capitanich.






Estamos habilitados como fábrica desde el 1º de octubre y ya abastecemos a negocios y supermercados locales y de ciudades vecinas, con bastante aceptación en los consumidores. Tenemos las habilitaciones corrspondientes, patentes y autorizaciones; estamos con todo en regla. Aquí procesamos, cocinamos y envasamos mamón an almíbar, ajíes en vinagre, pepinitos agridulces y pickles. Los frascos nos provee la empresa nacional Rigolleau y la materia prima es 100 % chaqueña proveniente de zonas de Las Breñas y de productores de Sáenz Peña", detalló el empresario.





"Las instalaciones están distribuidas en sector de operarios, donde los empleados en un vestidor con baño se cambian y colocan los uniformes, luego pasan a la cámara frigorífcia donde guardamos la materia prima, de ahí al área de lavado de verduras y luego a la cocina, alimentada con gas desde un contenedor externo para todas las 10 cocinas que disponemos. Una vez cocinado, el producto va al área de etiquetado y embalado que se realiza en forma manual y artesanal, como también el cortado de verduras, lavado y envasado, todo es realizado a mano por operarios. Planeamos expandirnos y a partir de allí ampliar la plantilla laboral", concluyó Reano

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.