SÁENZ PEÑA: INTERNAN A UN COMISARIO EN TERAPIA INTENSIVA TRAS SER ATACADO A LADRILLAZOS EN LA CABEZA

El oficial gravemente herido es el segundo jefe de la Comisaría 3º de Sáenz Peña. En la madrugada de este lunes, José Sebastián Cristaldo, 40 años de edad, comisario de la Policía del Chaco; realizaba una recorrida prevencional junto a dos efectivos en el Barrio Aborígen de nuestra ciudad . Al ser atacado a ladrillazos y piedrazos su móvil policial, los uniformados descendieron y en ese momento el comisario José Cristaldo recibió un violento ladrillazo en la cabeza, que le provocó un desmayo. Trasladado de urgencia al Hospital "4 de Junio", fue posteriormente internado en el área de Terapia Intensiva de un sanatorio céntrico. El diagnóstico es "Traumatismo de cráneo facial con heridas cortantes en la boca y en labio superior, excoriaciones en el pómulo derecho y región frontal del rostro,  con daños graves en el ojo derecho".



El comisario Ceferino Romero, jefe de la Comisaría 3º de Sáenz Peña, confirmó a Periodismo365 que a las 01.40 de la madrugada de este lunes, "el móvil policial camioneta Toyota Hilux PT 261, único patrullero de Comisaría 3º; se encontraba de recorrida prevencional en el Barrio Aborígen. Al llegar a  calle 37 esquina 28 sintieron los impactos de cascotes y ladrillazos contra el vehículo policial. Los tres policías detuvieron el patrullero y se bajaron dirigiéndose a un baldío con pastizales altos, y ahí fueron recibidos por una lluvia de ladrillazos. Por lo menos uno de ellos impactó en la cara del comisario Cristaldo, provocandole un desmayo. En esas circunstancias sus camaradas lo cargaron en el patrullero -mientras pedían refuerzos- y lo llevaron a la guardia de emergencias del Hospital "4 de Junio", donde horas más tarde recobró el conocimiento. Desde el nosocomio público fue trasladado al Instituto Privado "Santa María" de nuestra ciudad, donde permanece internado en el área de Terapia Intensiva. Tanto el comisario agredido como sus familiares son de la ciudad de Resistencia. Estos últimos ya han arribado a Sáenz Peña para acompañarlo y seguir de cerca la evolución del uniformado. Se montó un gran operativo con la División 911 y otras unidades policiales para encontrar a los violentos agresores, sin resultados positivos hasta el momento, aunque se encontraron los ladrillos que impactaron en la cabeza del jefe policial", informó el comisario Romero.

"Al comisario Cristaldo se le realizaron exámenes en la zona de la cabeza, tomografías y otros estudios médicos de alta complejidad para saber con precisión los daños causados por el salvaje ataque.  En principio sería un golpe contundente en la cara a la altura del ojo, pero aparentemente serían tres los ladrillazos que habrían impactado en la cabeza del comisario Cristaldo. El móvil policial también sufrió varias abolladuras en su carrocería y ya fue entregado a Comisaría 3º donde prosigue en circulación", explicó el comisario Romero.

Periodismo365 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.