SÁENZ PEÑA: SE FUGÓ UN PRESO DE LA DIVISIÓN DROGAS PELIGROSAS. BUSCAN INTENSAMENTE AL EVADIDO

El sujeto fue aprehendido el viernes pasado en un megaoperativo donde se realizaron 7 allanamientos en la lucha contra el flagelo del narcotráfico en nuestra ciudad.  Estaba alojado en la unidad de la División Drogas Peligrosas, que funciona en un deteriorado y vetusto edificio ubicado en calle 7 esquina 14 del Barrio Ensanche Sur. Tras forzar una reja de finos barrotes, el detenido escapó esta madrugada saliendo por un agujero que se formó al separar los barrotes de la ventana que da a la calle 14. De allí saltó hacia un pequeño espacio donde generalmente hay autos secuestrados y huyó. "Los demás presos no escaparon porque no quisieron, porque por ahí podrían haberse fugados todos si querían", confirmó una fuente consultada por Periodismo365. Hace casi dos años, Juana Penayo, referente del Comité contra la Tortura; había denunciado las paupérrimas condiciones de trabajo del personal policial y el estado de hacinamiento de los presos. Hasta el momento, lejos de mejorar;  la situación ha empeorado y hay un gran hermetismo policial respecto a este caso. Se espera un informe oficial.


Por esa ventana se escapó el detenido. En la fotografía de archivo se ve a uno de ellos - FOTO. Archivo Periodismo365

Si bien hasta el momento no hay información oficial, Periodismo365 pudo confirmar que en la madrugada de este domingo, un sujeto que había sido detenido el viernes en el marco de la lucha contra el narcomenudeo en Sáenz Peña, huyó tras doblar los finos y anticuados barrotes de una habitación que hace las veces de celda de la División Drogas Peligrosas. El evadido tendría 32 años de edad y habría sido detenido el viernes pasado en el Barrio San Cayetano de Sáenz Peña, en un megaoperativo con 7 allanamientos ordenado por el Juez Sudriá, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en nuestra ciudad.



Ventana por la que se fugó el preso. FOTO: Archivo Periodismo365

Cabe recordar que el lugar donde funciona la División Drogas Peligrosas de Sáenz Peña, es el legendario y arcaico edificio de la ex Comisaría 2º. Al construirse la nueva unidad policial justamente al lado, el edificio viejo quedó vacío y a ese lugar  trasladaron la División Drogas Peligrosas, que funciona ahí desde hace varios años,  en un estado realmente deplorable y en medio de una zona densamente ploblada.

Basta pasar por la vereda del lugar para sentir los olores nauseabundos que se generan por la precariedad de los baños para la numerosa cantidad de alojados. Muchas veces los detenidos permanecen en estado de hacinamiento y suelen estar mirando para la vereda de la calle 14 a través de las rejas de esa celda.


Edificio de la División Drogas Peligrosas de Sáenz Peña. FOTO: Archivo Periodismo365

Vale remarcar que la gran mayoría de los alojados son presos de extrema peligrosidad y fueron aprehendidos en el marco de causas federales por narcotráfico, hay hombres y mujeres que permanecen allí hasta que se aclare su situación procesal.

En ese desolador ambiente deben trabajar los efectivos policiales, sin ningún tipo de seguridad tanto para ellos como para los vecinos de la céntrica zona universitaria que viven temerosos de una probable fuga masiva de presos, la cual afectaría también la seguridad de dos colegios secundarios y una escuela primaria -Bachillerato Nº 3, Colegio Don Orione y Escuela Nº 166- ubicados a escasos 200 metros del lugar.  Cabe destacar que en los alrededores y al lado mismo de la División Drogas Peligrosas, hay innumerables complejos de departamentos donde viven estudiantes universitarios, y frente mismo de la unidad policial,  miles de personas pasan por día a realizar sus compras en un conocido hipermercado.

Trascendió que en estos momentos toda la Policía busca recapturar al peligroso evadido y se espera un informe oficial al respecto, con el correspondiente aporte de un identikit para poner en conocimiento de la población. Durante la mañana de este domingo se pudo observar en el edificio, un gran movimiento de, aparentemente, peritos policiales, que con cámaras en mano trataban de dilucidar como fue que se fugó el peligroso sujeto.

AMPLIAREMOS...

Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA: DENUNCIAN HACINAMIENTO EXTREMO EN COMISARÍAS DE NUESTRA CIUDAD Y PUEBLOS DEL INTERIOR PROVINCIAL


Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.