SÁENZ PEÑA - TEMPORAL TRÁGICO: HOMBRE MUERE ELECTROCUTADO AL CAER UN CABLE DE SECHEEP SOBRE UN GARAGE

El trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 18.20 horas de este martes, en medio de un fuerte temporal de agua, viento y granizo. Un cable del tendido de energía eléctrica de 220 voltios de la empresa Secheep, se cortó y cayó sobre el garage de chapa de una vivienda en el Barrio 1º de Mayo de Sáenz Peña. Leandro Bermúdez, de 34 años de edad, fue a cerrar un portón metálico que se balanceaba por el viento y quedó fulminado producto de una descarga eléctrica de 220 voltios. Un amigo que intentó socorrerlo salvó su vida de milagro al recibir también una fuerte descarga, aunque sin consecuencias.


Lugar donde se produjo el fatal episodio, calle 22 esquina Carlos Gardel del Barrio 1º de Mayo de Sáenz Peña. FOTO: Google Street View.

Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que a las 18.25 de este martes, efectivos policiales de Comisaría 2º fueron alertados por la presencia de una persona sin vida en calle 22 esquina Avenida Carlos Gardel del Barrio 1º de Mayo de nuestra ciudad.

Una comisión policial al mando del oficial Ivan Ezequiel Fernandez llegó hasta el lugar, donde los uniformados constataron que en el sector lateral que da hacia la calle 22 de la vivienda mencionada, hay una entrada de garage con portón de hierro y chapa. En el momento del temporal, un cable de energía eléctrica de 220 voltios del tendido domiciliario de la empresa provincial Secheep , se habría cortado como consecuencia del viento, cayendo sobre el techo de la entrada del garage que esta costruido con vigas de hierro, las que tocan justo al portón también de hierro de la entrada a la cochera. En medio de la lluvia y sin saber que el sector estaba todo electrificado, uno de los moradores que sería inquilino en ese domicilio, fue a cerrar el portón metálico que se abría y cerraba por el viento,  recibiendo una fulminante descarga eléctrica que le provocó la muerte instantáneamente.

En esas circunstancias  el dueño del departamento se percató de la terrible situación de Bermúdez y corrió para intentar rescatarlo, recibiendo también una potente descarga eléctrica que no llegó a provocarle ninguna lesión de gravedad, salvando su vida de milagro.

Intervino personal policial de Comisaría 2º, Gabinete Científico, Médico policial y la Fiscalía en turno.

Periodismo365 - FOTO: Google Street View

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.