"SE LO EXPULSARÁ AUTOMÁTICAMENTE DEL PAÍS AL EXTRANJERO QUE DELINQUE", ASEGURÓ BERNI

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ratificó que en caso de ganar Daniel Scioli las elecciones se buscará "expulsar del país" a los delincuentes extranjeros que comentan delitos en la Argentina.



"Tiene que ser exprés, todos los días se ve en las noticias los delitos cometidos por extranjeros. Vamos a hacer lo que sostuve en los últimos años: el extranjero que delinque va a ser expulsado del país. Si tenemos un delincuente colombiano, que está comprobado que hizo cuatro o cinco delitos, que si bien no son con extrema violencia, de mano armada, le rompen el vidrio para robarle la carta, son lo que roban en el semáforo o le roban el teléfono al hijo", ejemplificó Berni en diálogo con Radio 10. "Hay que cambiar la actitud y la legislación para que sea más rápido", agregó.

Durante una entrevista con el programa "Levantado de 10", que conduce Mauro Federico, Berni se quejó de la Justicia que actúa tarde. "Todos los delincuentes extranjeros que son sorprendidos hay que expulsarlos del país. A los que son detenidos in fraganti como lo motochorros o los que roban celulares y que nunca quedan detenidos vamos hacer las reformas legales para llevar un control electrónico hasta que llegue a juicio", subrayó.

"Si puedo monitorear lo que hace cada policía en la Ciudad, ¿cómo no podemos hacerlo con los delincuentes si la Justicia no nos da las respuestas? La respuesta es que quede detenido para entrar a un circuito de resociabilización. Y si no lo hace generaremos todas las normas necesarias para generar un sistema donde aquellos que delinquen tenga u control electrónico hasta que vayan a juicio", señaló.

Tras remarcar que el 97% de los delincuentes no llegan a juicio, el funcionario aseguró que "si le tenemos que ponerle un collar, una pulsera o un chip lo vamos a hacer a los que son sorprendidos robando y nunca son detenidos. Basta de la puerta giratoria", exclamó.

En otro orden, se refirió a la toma de terrenos en Merlo. "Estos temas se resuelven con más políticas de inclusión, movilidad social ascendente, y hay que trabajar, y trabajar mucho. Y uno de los pilares es la vivienda", expresó.

Berni abogó por trabajar con responsabilidad. "Primero separamos la paja del trigo, porque hay vivos que se cuelan en la necesidad. Y hay que atender a los que tiene necesidad de vivienda. Lo que no podemos permitir es que avasallen los derechos de otros", enfatizó.

Sobre el posible caso de gatillo fácil de la Policía Metropolitana en La Boca, dijo que se "evita trabajando en la capacitación del uso racional de la fuerza". Según dijo, Scioli le dio directivas en los planes de seguridad con tres principios rectores: "el orden, la autoridad y la legalidad".

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.