TRENES: LOS RAMALES SÁENZ PEÑA-CHOROTIS Y CACUI-LOS AMORES TENDRÁN FORMACIONES NUEVAS ANTES DE FIN DE AÑO

El ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti realizó una recorrida por la estación de trenes Resistencia a fin de observar las nuevas formaciones que recorren el área metropolitana de la ciudad capital chaqueña. Lo hizo acompañado por el presidente de la operadora ferroviaria del Estado (SOFSE), Ignacio Casasola y el vicepresidente Sebastián Bruschetti y el subsecretario de Transporte Luis Risso Patrón.

 mailAttach

“Con el acompañamiento del Gobierno Nacional estamos renovando todas las vías del Belgrano Cargas y recibiendo las nuevas máquinas de pasajeros y de cargas, con la complementación del puerto de Barranqueras y el de Las Palmas, que en un futuro formarán parte del polo logístico diseñado por el gobernador Capitanich, con la idea que el Chaco pueda recuperar competitividad y pueda integrar a los pueblos del interior con las nuevas vías y trenes”, aseguró Bolatti.

“El Chaco nació y creció a la vera de las estaciones de trenes y de las vías, los pueblos fueron creciendo a medida que el tren iba llegando, luego de la triste década del 90 se inició un proceso de desguace de los trenes a través de las privatizaciones, 12 años de kirchnerismo nos ha permitido empezar a recuperar los trenes como una fuerte política de estado”, agregó el ministro.



“Con el ministro Randazzo hemos encarado un proceso de transformación de los ferrocarriles junto al fuerte compromiso del Gobernador Jorge Capitanich – aseguró Ignacio Casasola - hoy nos encontramos aquí viendo el funcionamiento de las nuevas duplas adquiridas por parte del Estado. Nos encontramos con un resultado óptimo, nos alegra que Chaco empiece a construir una transformación ferroviaria. Pretendemos continuar este camino, hemos venido con una gran parte de nuestro equipo de trabajo”.

LAS UNIDADES DE LOS RAMALES SAENZ PEÑA CHOROTIS Y CACUI LOS AMORES ESTARÁN RENOVADAS ANTES DE FIN DE AÑO

El vicepresidente de SOFSE dijo que “es todo un desafío que la gente pueda contar con estas nuevas unidades para que puedan viajar mucho mejor, estamos renovando las unidades de este sector metropolitano, como el del interior Sáenz Peña – Chorotis y Cacui- Los Amores, estimamos que los dos antes de fin de año”.

Por su parte Risso Patrón, manifestó que “siento una enorme satisfacción por estar presenciando la puesta en marcha en el Chaco del plan de recuperación que va a mejorar la calidad del servicio y es una herramienta más para trasladar la producción”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.