(video) BOLIVIA: SUSPENDEN A POLICÍAS QUE OBLIGARON A MENOR A CAMINAR DESNUDO POR LAS CALLES

Dos policías de la ciudad boliviana de Santa Cruz se encuentran bajo investigación interna luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se les ve obligando a un adolescente a caminar desnudo por la calle.

Policías obligan a menor a caminar desnudo por las calles

El menor, de entre 12 y 14 años de edad, es un presunto miembro de una pandilla local y había sido detenido en posesión de drogas. El video, de apenas unos segundos de duración, muestra a los oficiales tomando del brazo al menor y obligándolo a caminar sin ropa por calles del barrio Villa 1º de Mayo de la ciudad sudamericana.


El coronel Emilio Rivero, vicecomandante de la policía de la ciudad, declaró luego de que se divulgara la grabación que la institución se encuentra investigando los hechos “para determinar el grado de responsabilidad. Existe una grabación que sirve como prueba. (Los uniformados) de momento fueron suspendidos y serán procesados”.

El uniformado agregó, en entrevista con el medio de comunicación boliviano que difundió la grabación, que “supuestamente integraba una pandilla y estaba en posesión de estupefacientes”, pero lo anterior no justifica el proceder de los agentes. “Es un accionar que no tiene nada que ver con la forma de cómo debe obrar un policía y lo peor es la agravante de que la víctima es un menor de edad”.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Provincia

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.