(video) CHACO: PEPPO RECIBIÓ EL DIPLOMA COMO GOBERNADOR ELECTO

Domingo Peppo y Daniel Capitanich recibieron sus diplomas de gobernador y vice electo respectivamente, por parte del Tribunal Electoral de la provincia. En el Centro de Convenciones llevó a cabo el acto, en donde también se hicieron entregas de las actas de proclamación al intendente electo de Resistencia Jorge Capitanich y Gustavo Martínez como primer concejal.



La presidenta del Tribunal Electoral María Luisa Lucas encabezó la entrega de diplomas a las autoridades que resultaron electas en las elecciones del paso 20 de septiembre. Estuvieron presentes además los diputados provinciales, intendentes y concejales de los distintos municipios de la provincia del Chaco.


En la oportunidad, Domingo Peppo resaltó el proceso electoral que atravesó la provincia y que demostró “gran madurez democrática”. De esta manera, recordó que el clima de incertidumbre que hubo durante las elecciones generales, sobre la transparencia de los sufragios. “Las elecciones fueron un hecho histórico en la democracia de nuestro país y cuando hubo dudas el pueblo del Chaco dio un mensaje de profundos valores democráticos”, destacó.

“Esto es parte de lo que hace al proceso institucional y electoral, de garantizar la continuidad y  reafirmar nuestro principio democrático”, expresó el gobernador electo, quien además agregó: “Esto es la expresión de lo que el pueblo ha planteado en el proceso electoral con absoluta transparencia y paz”.

Continuidad de las políticas
Por otro lado, Domingo Peppo comentó que continua llevando adelante las reuniones con el equipo de transición de gobierno para “garantizar la continuidad de las políticas, teniendo en cuenta también que diciembre es un mes particular, donde hay doble cierre de cuentas, fin de año, aguinaldo, y con el cierre de ejercicio. Sumado a esto, el cambio de autoridades a nivel nacional”.



Asimismo, manifestó que se encuentra definiendo los perfiles de los puestos de gobierno, y destacó a la dirigencia peronista por su capacidad para ocupar los cargos necesarios. “Gracias a Dios nuestro partido es muy rico en dirigentes capacitados, formados y comprometidos para llevar adelante esa tarea”, enfatizó, quien además aseguró que en el transcurso de la semana confirmará algunos nombres.



El gobernador electo, además se refirió a la situación del Poder Justicialista, a partir del nuevo panorama político que dejaron las elecciones nacionales, y aseguró que “si el gobernador renuncia, me gustaría ser presidente del partido a nivel provincial para continuar con la tarea política, y generar una fuerte articulación entre lo político e institucional”.

Presidencia de la Cámara
Consultado sobre quien ocupará la presidencia de la Cámara de Diputados, Domingo Peppo destacó que “cada diputado tiene capacidad, trayectoria, y peso político; y en cualquiera de ellos puede recaer en la presidencia”. Asimismo, expresó que “habrá que buscar un consenso, que tendrá que surgir de la charla que tengan ellos”, y agregó que del ser consultado, abonará por quien tenga un perfil de “compromiso y de trabajo, en función de ser uno de los poderes del Estado que debe trabajar con sintonía con el Poder Ejecutivo”.

Avance en el pago a judiciales
Por otra parte, Domingo Peppo puso al tanto de los avances que tuvo sobre el pago de la deuda a judiciales, a partir del incumplimiento de la Ley de Enganche. En este sentido, comentó que se reunió con la Asociación de Magistrados y prevé un encuentro con la asociación de trabajadores.

“Estamos trabajando muy responsablemente en alternativas que puedan generar condiciones de pago de parte de la provincia”, indicó el gobernador electo, que además aseguró que “vamos a honrar esa deuda pero en condiciones que pueda afrontar anualmente la provincia del Chaco, puede ser un bono, una letra, fondo fiduciario, alternativas de crédito, o de coparticipación”.

“Una responsabilidad muy importante”
A su turno, el vicegobernador electo destacó que la decisión del pueblo le otorgó una “responsabilidad muy importante”. “El pueblo nos ha acompañado y debemos convertir ese apoyo en absoluta responsabilidad”, enfatizó y aseguró que “vamos a trabajar con mucha humildad para defender los intereses del pueblo del Chaco”.

Sobre la nueva gestión de gobierno, Daniel Capitanich adelantó que buscarán “trabajar en conjunto con todos los partidos políticos, con quienes piensan igual y quienes piensan distinto. Este es el nuevo proceso dentro del ámbito democrático: generar a partir de la diversidad de pensamiento y de criterios un solo fin, que es el beneficio de toda la población del Chaco”.

Por otro lado, agregó que el objetivo para adelante será incluir más al ciudadano en la vida política. “Queremos que el ciudadano común también se integre a la política, que no deje solamente en mano de los políticos, sino que podamos hacer esa conjunción importante para llevar adelante las políticas públicas”, indicó.

Capitanich, además agregó que se encuentra trabajando con los equipos de transición, acompañando a Domingo Peppo para conformar el gabinete provincial, “para poder estar a la altura de las circunstancias, a partir del 10 de diciembre”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.