(video) CHACO: PEPPO SUMÓ CONTUNDENTE APOYO A SCIOLI DE DIRIGENTES MASSISTAS DE TODA LA PROVINCIA

El gobernador electo Domingo Peppo encabezó una conferencia de prensa con referentes del Frente Renovador, de distintos puntos de la provincia, para manifestar el apoyo al candidato Daniel Scioli. A través de la firma de un acta de acuerdo se comprometieron también a llevar adelante un trabajo mancomunado en la próxima gestión de gobierno.


Mostrando 03  Conferencia.jpg

Lideraron también la conferencia el presidente del Frente Renovador local Javier Sago, el referente de los Departamentos General Dónovan y Sargento Cabral, Mario Dávalos, y el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcharuk. Firmaron el documento en apoyo a Daniel Scioli y Domingo Peppo también, Ana María Prat y Cristina Báez, quienes fueran candidatas a diputada nacional y 28 referentes de las localidades de Colonias Unidas (Zenón Chávez y José Vicente Núñez), Laguna Limpia (José Alejandro Alderete), Campo Largo (Ricardo Gutiérrez), Capitán Solari (Ramón Cañete), Fontana (Natalia Benítez), La Verde (Pedro Pedevil), Las Garcitas (Guillermo Coronel), La Escondida (Emilia Fernanda y Maximiliano Sotelo), Barranqueras (Sergio Reyna), Avía Terai (Sergio Saracho), San Bernardo (Nelson Geremis), Villa Ángela (Gustavo Herrera), La Tigra (Titi Andrés), Samuhú (Alejandro Gallego), Corzuela (Rafael Carrara), Quitilipi (Cacho Mani y Mariela Morales), Colonia Benítez (Marcelo Coronel), Puerto Tirol (Oscar Churkevich), Resistencia (Roberto Báez y Claudia Villalba), Margarita Belén (Gustavo Galarza), General Pinedo (Héctor Mercante), Puerto Eva Perón (Mario Bernal), La Leonesa (Carlos Espinosa) y General Vedia (Giménez).




En primera instancia, Domingo Peppo destacó el acuerdo con los referentes massistas para apoyar a Daniel Scioli como así también mantener una relación activa para la gestión de gobierno provincial. Asimismo, resaltó que “en las últimas elecciones el pueblo se expresó y Daniel Scioli escuchó las urnas, incorporando nuevas propuestas y a votantes que están mucho más afines a un proyecto federal, a la defensa del interior y del rol del Estado activo como lo estaba planteando Sergio Massa”


En la misma línea enfatizó que el 22 de noviembre “se pone en juego un rol fundamental del Estado”, y llamó al electorado a acompañar al candidato a presidente del FPV, “desde el compromiso de gobernar para todos y de defender un modelo que hizo muchos por el país y por el Chaco”. A su vez, destacó la figura de Daniel Scioli como nuevo liderazgo, “porque es el hombre del diálogo, del encuentro y representa a un país íntegro, no a la Pampa húmeda y al obelisco”.
Por último, acentuó que los votantes de Scioli y Massa “tiene un parecido muy profundo” y apuntó a recuperar cerca de los 100 mil votos que representó el Frente Renovador en las elecciones pasadas.

Por un cambio en positivo
Por otro lado, el presidente del Frente Renovador a nivel provincial Javier Sago expresó el apoyo a la fórmula Scioli-Zannini para el ballotage, como así también el compromiso de acompañar la gestión de Domingo Peppo como gobernador de la provincia.
Sobre los motivos de la definición política, Sago aseguró que “en las propuestas de Scioli vemos reflejada la plataforma que en su momento lo planteó Sergio, lo que significa una mirada federal para el país”. De esta manera destacó las nuevas propuestas del candidato del FPV de bajar las retenciones a las economías regionales, otorgar el 82$ móvil a los jubilados, la modificación del código penal y el objetivo de aumentar la presencia de las fuerzas de seguridad en la persecución al narcotráfico.



“Existen dos tipos de Estados con la propuestas que existen en el ballotage: un Estado presente con un desarrollo e inclusión, y un Estado liberado a las vicisitudes del mercado y a ese capitalismo que sin la intervención estatal ya sabemos dónde nos llevó en el pasado”, diferenció el referente massista, quien además aseguró que “Hoy vemos en la persona de Domingo Peppo y de Daniel Scioli ese es el proyecto de país y de provincia que nos va a llevar adelante”.

Seguidamente, aseguró que “estamos por un cambio en positivo, un cambio con continuidad, que significa seguir las cosas que están bien y mejorar los errores. En todas las gestiones se plantean cuestiones con errores pero para eso estamos: para mejorarlas y profundizar el modelo”.
Para finalizar resaltó la participación que tienen como fuerza política a nivel provincial y reiteró su apoyo a Daniel Scioli para “poder terminar las obras que el Chaco necesita”.

La única garantía
A su turno, el intendente de Villa Berthet Atlanto Honcharuk, aseguró que trabajará para sumar el apoyo a Daniel Scioli en todo el interior de la provincia. De esta forma, habló a quienes votar a Sergio Massa en las últimas elecciones y le pidió el acompañamiento al candidato del FPV. “El Chaco necesita de Scioli para que siga creciendo y Peppo necesita que Scioli sea el presidente para lograr todas las conquistas que hacen falta para la provincia”, aseguró, al tiempo que remarcó el compromiso que asumió Scioli con el NEA y en especial con el gobernador electo del Chaco.

Asimismo, llamó a los peronistas que acompañaron a Massa a manifestarse en las urnas a favor de la continuidad del crecimiento del Chaco. “No podemos desperdiciar esta oportunidad, hay muchas obras inconclusas en la provincia, hay muchas necesidades que hay que solucionar y el único que nos garantiza eso es Daniel Scioli. El movimiento nacional justicialista tiene diversas opiniones internas, pero cuando la Patria está en juego el peronismo se junta porque quiere que la patria siga para adelante, y porque quiere la felicidad del pueblo argentino”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.