(video) "LA REUNIÓN CON CRISTINA FUE CORDIAL PERO CORTA", ASEGURÓ MACRI

El presidente electo y la mandataria saliente mantuvieron un encuentro de menos de una hora en la Quinta de Olivos para acordar la transición. El líder del PRO contó sus sensaciones de la reunión.

Macri de cara a la transición: "La reunión con Cristina fue cordial pero corta"

El presidente electo, Mauricio Macri, y la presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, mantuvieron una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos de menos de una hora para avanzar en lo que será el traspaso de mando.

Tras la reunión, Macri realizó declaraciones en Telefe, "Todo bien, nos vemos el 10", fue la primera frase que dijo. Consultado sobre el encuentro con la Presidenta, afirmó: "Hablamos sobre ceremonial del 10 (de diciembre)", en referencia al protocolo del pase de mando. Y confirmó: "Salió todo bien, fue a solas".


Luego, por la noche, en TN amplió sus sensaciones: "Fue una reunión cordial pero corta. La presidenta dijo que me habían convocado para hacerme una felicitación personal". Y reveló intimidades del encuentro: "Hablamos del traspaso del 10 de diciembre. La reunión no valió la pena hablar de temas sobre la transición. Nos encontraremos el 9 de diciembre para firmar los papeles en el traspaso. Fui a la convocatoria que me hizo Cristina y ahí quedamos. No hubo fotógrafos. La reunión fue de nosotros solos, mano a mano".

Antes de la reunión, Macri había adelantado que pedirá que haya “una transición ordenada” en los 18 días que restan hasta el 10 de diciembre en que asumirá sus funciones.

"Salió todo bien, fue a solas", dijo Macri al salir
“Que las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de área. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo y cuál es el estado de situación de su ministerio. Y en el caso del de Economía ver cómo están los números”, enumeró en una entrevista publicada hoy en el diario Clarín.

“Espero, frente a su buena actitud de llamarme, felicitarme y convocarme, que me diga lo normal, ¿no? En la Argentina tenemos un bajísimo nivel de información. Eso hace que estemos ansiosos por ver cuál es el estado de las cuentas, cuántas son las reservas del Banco Central, qué son los acuerdos con China, qué son los acuerdos con Rusia”, planteó.

FUENTE Y FOTOS: Infonews - MULTIMEDIA: Teleocho Noticias

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.