(video) SIRIA: RUSIA ATACA AL ESTADO ISLÁMICO CON MISILES CRUCERO DESDE EL MAR CASPIO

Ésta es la segunda vez -la primera fue el 7 de octubre- que Rusia utiliza sus buques en el Caspio para bombardear masivamente las posiciones yihadistas en el país árabe.

Siria: Armada rusa ataca al Estado Islámico con misiles crucero desde el mar Caspio

La Armada rusa atacó hoy las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria con misiles de crucero lanzados desde el mar Caspio, según informó Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia.


"Los buques de la flotilla del Caspio lanzaron 18 misiles de crucero contra seis objetivos (del EI) en las provincias de Raqa, Idleb y Aleppo. Todos fueron alcanzados", dijo el ministro en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, según medios locales.

Shoigú explicó a Vladimir Putin, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que diez buques participan en la operación militar rusa en Siria, seis de ellos desde las aguas del Mediterráneo.

En línea con la orden de Putin de intensificar los ataques contra el EI tras confirmarse que el avión ruso con 224 turistas siniestrado en Egipto fue objeto de un atentado con bomba, el ministro explicó que se ha duplicado hasta los 69 el número de aviones que participan en la campaña.

"Las Fuerzas Armadas llevan a cabo una operación aérea de represalia para la liquidación de los líderes de las organizaciones terroristas y sus cómplices, la desorganización de sus sistemas de mando y suministro, y también la destrucción de las infraestructuras militares, petroleras y gasísticas del EI", dijo.

En cuatro días de ataques masivos contra el Estado Islámico en Siria han sido destruidos más de 820 objetivos, entre bases de entrenamiento, arsenales y fábricas de armamento, según fuentes militares rusas.

"Esto ha permitido las exitosas acciones de las fuerzas gubernamentales de Siria en Alepo, Idleb, Latakia y Palmira", dijo Shoigú, que estimó en 1.400 las toneladas de bombas lanzadas desde el martes.

El ministro destacó que los yihadistas sufren "importantes pérdidas" y puso como ejemplo los más de 600 guerrilleros que, según él, murieron sólo en el bombardeo contra varios objetivos en la provincia de Deir ez Zor.

La aviación rusa, aseguró, también ha destruido quince instalaciones de almacenado y refinado de petróleo y más de medio millar de camiones cisterna, lo que ha impedido el tráfico ilegal por parte del EI de 60.000 toneladas de crudo.

COORDINACIÓN CON FRANCIA

Por otra parte, comunicó a Vladimir Putin que las Fuerzas Armadas se disponen a coordinar con Francia sus acciones militares contra los yihadistas, tanto desde el aire como desde el mar, después del acuerdo alcanzado entre el jefe del Kremlin y el presidente francés, François Hollande.

La Armada rusa está a la espera de que al Mediterráneo Oriental llegue en breve el portaaviones francés "Charles de Gaulle", que se coordinará con el acorazado "Moskvá", el buque insignia de la Armada rusa.

"Las Fuerzas Armadas han pasado a cumplir una nueva fase de la operación", dijo el titular de Defensa ruso.

FUENTE Y FOTOS: Diario Correo - MULTIMEDIA: RT

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.