ANUNCIAN MARCHA A PLAZA DE MAYO EN REPUDIO A LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE MACRI

Organizaciones sociales y políticas convocaron para el próximo martes a una movilización a Plaza de Mayo en rechazo a las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional que "significan una pérdida de salario real de los trabajadores". Los convocantes anunciaron que tras la "brutal devaluación" reclamarán un bono de cinco mil pesos para todos los trabajadores y la duplicación del monto percibido por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por los Trabajadores del Programa Argentina Trabaja.




La CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Tupac Amaru, Federación de Tierra y Vivienda, CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo), Vía Campesina, Descamisados, Seamos Libres, Movimiento Evita marcharan luego de "la brutal devaluación" anunciada por el Gobierno de Mauricio Macri.

"Entendemos que el rumbo asumido por el Gobierno Nacional con las distintas medidas económicas produce una transferencia millonaria desde los trabajadores argentinos hacia los grandes exportadores y los poderes financieros que se beneficiarán con la liberalización de las variables económicas, poniendo en riesgo el trabajo, la producción y el ahorro argentino", manifestaron esas organizaciones en un comunicado.

Además, exigirán la firma de los convenios pendientes con las Cooperativas de Trabajadores que están desarrollando obras de Infraestructura Social y Vivienda.

Por otro lado, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que lidera el estatal Pablo Micheli se movilizará a Plaza de Mayo el mismo martes a las 17 en reclamo de "una reparación económica salarial por la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos".

La corriente obrera también demanda el pago de un bono de fin de año de cinco mil pesos, bajo el argumento de que "entre la nueva devaluación del 40 por ciento y las anteriores, ya se alcanzó el 240 por ciento", según subrayó Micheli.

Los dirigentes del sector afirmaron que el reclamo de pago de un bono de fin de año señala "la urgente necesidad de beneficiar a trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales y de la AUH".

En esta acción participarán gremios y diversas organizaciones, como la Federación de Trabajadores Aceiteros, la Federación Judicial Argentina (FJA), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADU), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.