ASAMBLEA DE TRABAJADORES ANTE AMENAZA DE DESPIDOS EN DIARIO "LA NACIÓN"

Tras la rebelión de los trabajadores por el reaccionario editorial del diario en defensa de los genocidas, la gerencia de Recursos Humanos del diario La Nación amenaza con despidos. Los trabajadores convocan una asamblea para este jueves.



Como es conocido, los periodistas y trabajadores de prensa de La Nación realizaron hace 10 días una manifestación que conmovió a propios y extraños. Repudió el editorial que los dueños del diario habían publicado el día posterior al triunfo de Mauricio Macri, cuestionando varios elementos que hacen a los juicios por delitos de lesa humanidad.

Tras aquella acción de los trabajadores, la empresa prepara represalias. Así lo hicieron saber delegados de la empresa y también otros sectores combativos del gremio de prensa (SIPREBA).

En una declaración, los trabajadores denuncian que "por despidos: hacemos asamblea el jueves 3 a las 16 h". Allí explican que "en continuidad con el despido de la semana pasada, la empresa, a través de su gerencia de RRHH, nos ha informado que continuará durante este mes con los despidos de trabajadores de prensa. Ante la gravedad de la situación convocamos a una asamblea jueves 3, a las 16 h. Es para decidir juntos los pasos a seguir, en defensa de los puestos de trabajo. Tenemos la convicción que nuestra respuesta colectiva puede cambiar este panorama".

Los hechos fueron denunciados también por la comisión interna del portal Infobae. "La Comisión Interna de Infobae - expresa un comunicado - apoya a los compañeros del diario La Nación ante la decisión unilateral de la patronal de avanzar con despidos en la empresa, y se pone a disposición de los trabajadores para garantizar las fuentes de trabajo.

Asimismo, queremos comunicar que la Asamblea de Trabajadores de Infobae repudió el jueves 26 de noviembre el editorial del diario La Nación, titulado “No más venganza”, y celebró el rechazo colectivo de los periodistas hacia el artículo, que reclamaba por la impunidad de los genocidas que quebraron el orden democrático en 1976. (...) Consideramos que lo realizado colectivamente por nuestros colegas es un notable ejemplo de defensa de la libertad de expresión y de la profesión periodística, entendida en su rol de comunicar con responsabilidad social y en valores democráticos".

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.