CAMIONEROS EN ALERTA: AMENAZAN CON PARO GENERAL Y PIDEN BONO DE $ 8 MIL

El gremio liderado por Pablo Moyano decretó el "estado de alerta y movilización" en reclamo del pago de un bono de fin de año de 8 mil pesos para los choferes y advirtió que no descarta una medida de fuerza mayor que se iniciará en dos ramas clave para la fecha: caudales y combustibles.



A través de un comunicado firmado por Pablo Moyano, la Federación Nacional de Choferes de Camiones, adelantó que "debido a la falta de respuesta por parte de las empresas de transporte nucleadas en FADEEAC", a la solicitud de un bono compensatorio de fin de año, el gremio decidió "llamar al estado de alerta y movilización".

Los camioneros justificaron que ese bono "cada año se solicita para paliar la inflación y ayudar a los compañeros a solventar los gastos que requiere el inicio de periodo escolar".

En caso de no llegar las negociaciones a buen puerto, los conductores no descartan "una medida de fuerza, comenzando por las ramas de transporte de caudales y combustible, ya que no se entiende su silencio y negativa, cuando esto es año a año consensuado".

FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.